Tres festivales de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes durante la Feria

Se darán gracias al apoyo de la empresa Espectáculos Taurinos de México

23 de enero de 2020/Adiel Armando Bolio

Una de las novedades que habrá dentro de la coordinación de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, a cargo del afamado diestro retirado Manolo Arruza, es que tras haber platicado con el matador Mariano del Olmo y el licenciado Juan Carlos López de los Reyes, dirigentes de la empresa Espectáculos Taurinos de México, tendrá todo el apoyo de la misma para los eventos que organice la academia.

Una muestra de ello es que para la próxima Feria Nacional de San Marcos 2020, en el marco de los festejos taurinos, están por autorizarle a Arruza el montaje de tres festivales en el emblemático coso “San Marcos”, siendo el primero de ellos el jueves 23 de abril con alumnos de la academia para lidiar seis astados. Luego, el jueves 30, Día del Niño, seis becerros para todos los chavalillos del aula. Y el miércoles 6 o viernes 8 de mayo se pretende dar, con seis novillos, un Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas y con el aval de la Federación.

Por otra parte, apenas el reciente lunes, a pocos días de iniciar su gestión coordinadora en la academia, todo el estudiantado, sobre todo los niños, bajo la organización de los maestros hermanos Esparza, Manolo Arruza fue festejado por su cumpleaños 65 de edad, mismo que sucedió el anterior miércoles 15 de este mes.

Resultará más que interesante el avance que puedan ir registrando los integrantes de la academia para saber cómo llegarán a esos tres relevantes compromisos que tendrán dentro del serial sanmarqueño.

DATO

Dentro de los festivales habría uno como Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas en la primera quincena de mayo

Foto: Efrén González

Top