Sentido homenaje a la memoria de Don Sergio Hernández González

29 de octubre de 2025/Adiel Armando Bolio/Foto: Ángel Saínos

Se informa que, el reciente fin de semana, en el marco del inicio de los festejos taurinos de la tradicional Feria de Todos los Santos, Tlaxcala 2025, se realizó una jornada de homenaje al connotado criador de reses bravas, don Sergio Hernández González, propietario del legendario hierro de Rancho Seco, fallecido a los 86 años el pasado lunes 15 de septiembre.

Para ello, la peña taurina de “Huamantla” A.C. y la asociación “Unidos por el Toro Bravo”, invitaron a la afición para la Eucaristía en Memoria del prestigiado ganadero, misma que se realizó en la capilla del Sagrario de la Catedral de la Virgen de la Asunción del Ex Convento de San Francisco, a las 10:00 horas, oficiada por el presbítero Ranulfo Rojas Bretón y, dónde participaron los Salterios de Atltzayanca, familiares y amigos, quienes acompañaron a la señora Virginia Weber viuda de Hernández, quien escuchó la misa del brazo de su hijo Sergio y su nieto Bruno.

Más tarde, a las12:30 horas, en el salón “Atlanga”, del hotel “San Francisco”, se realizó el conversatorio, llamado “La Espiritualidad y el Amor al Toro Bravo”, donde condujo el colega Paco Terán y los ponentes fueron el propio presbítero Ranulfo Rojas Bretón, el también presbítero Sergio Pérez Hernández, el ganadero y escritor Carlos Hernández González “Pavón” y el ganadero Sergio Hernández Weber, quienes hablaron de la gran trayectoria y anécdotas de don Sergio ante la presencia de aficionados, amigos y familiares.

Ahí mismo, se presentó la escultura del maestro René Hernández, un busto de don Sergio Hernández González, para ser entregada al triunfador de la novillada sin picadores de la tarde.

Y, por la noche, al finalizar novillada, la escultura fue entregada por Sergio Hernández Weber, el presidente de “Unidos por el Toro Bravo”, el presbítero Ranulfo Rojas Bretón, el gestor cultural taurino Luis Mariano Andalco y otros integrantes, a ambos novilleros tras decretarse un empate por sus destacadas actuaciones.

De esta forma, fue recordado con cariño, respeto, añoranza y emoción en su querida Tlaxcala don Sergio Hernández González, ganadero de Rancho Seco.

Top