17 de enero de 2026/Texto y fotos: Emilio Méndez
Se dio la corrida de feria en honor del Señor de las Angustias en el lienzo charro de Rincón de Romos, Aguascalientes, ante poco más de tres cuartos de entrada en una tarde fresca en la que el rejoneador Emiliano Gamero ha tenido una rotunda actuación tras cuajar dos faenas para pasear un total de cuatro orejas para salir a hombros. También toco pelo Diego Sánchez que dejo muy buenas sensaciones con su lote paseando una oreja. Por su parte Juan Pablo Sánchez cuajó dos faenas con maestría y oficio pero sin estar fino con la espada dejando ir un triunfo importante. Abrió el festejo el becerrista Juan Miguel Sánchez, que dio una vuelta al ruedo. Los Forcados Amadores de México fueron ovacionados tras dos buenas pegas.
Salió el primero del lote de Emiliano Gamero, que saludó con tres rejones de castigo para después realizar una faena luciendo con su cuadra toreando a la agrupa y ejecutando bien la suertes de banderillas llegando al tendido, algunas al violín culminando con una rosa y un rejón de muerte un tanto trasero, aún así el palco otorgó dos rejas un tanto exageradas. Los Forcados Amadores de México hicieron una buena pega en el segundo intento. Palmas al bravo toro de La Punta.
A su segundo, le puso Gamero hasta cuatro rejones de castigo un toro con alegría, bravo con el que después lució emocionando al respetable al ejecutar bien las suertes en banderillas y toreando a la agrupa dando algunas piruetas, vinieron banderillas al violín, una rosa y culminó con una un rejón de muerte en buen sitio para recibir dos orejas y palmas al toro en el arrastre. A este toro le hicieron una buena pega en el primer intento Los Forcados Amadores de México.
Juan Pablo Sánchez saludó al primero de su lote, con algunas verónicas bien realizadas para que después el de La Punta empujara fuerte en el caballo. Brindó a su peón de confianza Ricardo García “Caminito” para iniciar su faena doblándose con su oponente con torería en una labor que fue inteligente y con poder para cuajar muletazos de mucho mérito por ambos lados, ya que el toro iba a media altura aunque tenía nobleza y así le hizo la faena el de Aguascalientes qué al final desafortunadamente no estuvo fino con la espada y tuvo que recurrir al descabello. Silencio
Salió el segundo de lote de Juan Pablo un toro incierto que solamente algunos capotazos de tanteo después de qué el toro fue picado. Sánchez estuvo por encima de su oponente con oficio con maestría, lo fue metiendo poco a poco y le cuajó muletazos de mucho mérito, para que la faena fuera a más emocionando al respetable, desafortunadamente entro un perro al ruedo, lo cual provocó una distracción al momento de la suerte suprema, falló de nuevo con la espada Juan Pablo siendo silenciado.
Salió el primero de lote de Diego Sánchez al que saludó con algunas verónica aun que paso por un momento complicado ya que se trompicó el torero pero todo quedo en un susto. El toro cumplió en el caballo con fuerza para que viniera un buen quite por chicuelinas. Diego Sánchez cubrió el tercio de banderillas invitando al banderillero, Aldo Navarro, en la que hubo más disposición que certeza, brindo al respetable para después, iniciar su labor, doblándose con su oponente y cuajando una faena en la que pudo torear largo profundo y con personalidad. El de Aguascalientes, que fue a más ante un toro, obediente, con nobleza, al que al final le dio muletazos de mucho mérito, desafortunadamente metió la espada en el segundo intento, y todo quedó en una oreja.
Con el segundo de su lote, Diego se enfrentó a un ejemplar que no fue nada fácil, algunos capotazos de tanteo y después le brindó al Ganadero Pedro Vaca. Con la muleta estuvo ahí con mucha entrega y disposición el torero de Aguascalientes que obtuvo muletazos de mucho mérito, pero al final no estuvo fino con la espada, teniendo que usar el descabello. silencio.
Abrió el festejo Juan Miguel Sánchez, que saludó con algunos capotazos de tanteo, ya con la muleta dejó buenos momentos por ambos lados, una arrucina y algunos muletazos con detalles que llegaron al tendido, al final manoletinas y un estocada en el segundo intento para dar una vuelta al ruedo.
Ficha: Lienzo Charro de Rincón de Romos, Aguascalientes. Entrada: Poco más de tres cuartos en tarde fresca. Toros de La Punta, bien presentados variados de juego y un eral de Felipe Castorna, regular. El rejoneador Emiliano Gamero, sos orejas y dos orejas. Juan Pablo Sánchez, silencio y silencio y Diego Sánchez, oreja y silencio. Abrió el festejo el becerrista Juan Miguel Sánchez. Vuelta. Los Forcados Amadores de México fueron ovacionados, con el 1º de la tarde hicieron una buena pega en el segundo intento y con el 4º fueron ovacionados después de una buena pega en el primer intento.