Morante podría reaparecer el Domingo de Resurrección en Sevilla

21 de enero de 2026/Pablo López Rioboo

Poco antes de la una de la tarde, el Diario El Mundo adelantaba la noticia que todos los aficionados al mundo del toro estaban esperando: “Morante reaparecerá el Domingo de Resurrección en Sevilla”. Una información que se publica tres semanas antes de la presentación de un abono que, con la presencia del diestro cigarrero, gana en importancia, habida cuenta del impacto que tiene su presencia en cualquier plaza en la que se anuncie.

Y lo hará tras quitarse el añadido el pasado 12 de octubre en la Monumental de Las Ventas, después de desorejar a un toro de Garcigrande. Tal y como apunta dicha información, el diestro cigarrero habría dado el ok a José María Garzón para estar presente tanto en esa tarde tan señalada como en otras cuatro a lo largo del calendario hispalense. Se trataría del citado Domingo de Resurrección, dos tardes más en el ciclo continuado, la Corrida del Corpus Christi y una más en San Miguel.

La apertura de la temporada —según avanzó en el día de ayer ABC— en el Coso del Baratillo sería el 5 de abril, estando acartelados Andrés Roca Rey y David de Miranda. Dos toreros a los que habría que sumar a Morante partiendo plaza, presumiblemente con astados de la familia Matilla, hierro muy del gusto del espada hispalense. Queda por conocer el resto de las ganaderías a las que se apuntaría el diestro de La Puebla del Río, siendo la de Álvaro Núñez —posiblemente en El Corpus— una de las que más opciones tiene de anunciarse en esa fecha.

Conviene recordar que Morante de la Puebla ya solicitó a la empresa Pagés una corrida de este hierro en 2022, encierro que finalmente terminó lidiándose días después en el Coso de Los Califas de Córdoba por una terna conformada por Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y torero local Javier Moreno ‘Lagartijo’, que tomaba la alternativa esa tarde.

Pese a no existir confirmación oficial por parte de la empresa, José María Garzón sería el primer empresario en cerrar la contratación del diestro de La Puebla del Río esta temporada, habida cuenta de que no estará en cosos como Olivenza, Illescas, Castellón, Valencia o Madrid. Una vez con Morante atado, ahora queda terminarle de darle encaje, centrándose también el trabajo en terminar de rematar el resto de las combinaciones de un serial que, como citamos abriendo la noticia, verá la luz el segundo lunes de febrero en el Cartuja Center. (CULTORO)

Top