30 de enero de 2026/Suertemnatador.com
La historia del toreo está confeccionada por la aportación de artistas que le han heredado su sello personal, en este sentido en los últimos años el diestro español Daniel Luque es uno de ellos, hoy en día su creación conocida como la “luquesina” es prodigada por infinidad de toreros; sin embargo, verla con el sello personal de su creador es algo especial.
Nacido en la serranía sevillana “El Dany” como se anunciaba en sus inicios siempre ha mostrado un toreo de poder que trasciende muy fuerte hacia los tendidos, con una enorme personalidad ha desarrollado una carrera al lado de las grandes figuras de su país.
Tras una carrera muy importante como novillero en el que se contaron actuaciones en ruedos mexicanos Luque llegó a la tarde de su alternativa en el ruedo de Nimes, aquella tarde fungió como padrino Julián López “El Juli” y como testigo Sebastián Castella.
Por casi 20 años el diestro andaluz ha dejado números muy importantes llegando a más de 60 corridas en varias temporadas. Como muestra de la categoría que ocupa durante el pasado mes de agosto alternó con Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey, al finalizar la tarde Luque logró imponerse al cosechar tres orejas tras petición de rabo.
Var torear a este diestro es sin duda un sinónimo de absoluto poderío que además se entrelaza con el oficio y la habilidad, públicos como los que acuden a los carnavales de Autlán deberán emocionarse con las “luquesinas” y su demás repertorio.
Daniel Luque se presentara en el Carnaval de Autlán de la Grana en la plaza de toros «Alberto Balderas» el domingo 15 de febrero alternado con los diestros mexicanos Leo Valadez, Diego San Román e Isaac Fonseca para enfrentarse a un encierro de Begoña.
