18 de septiembre de 2020/Suertematador.com
Aunque ya era oficial, el empresario José María Garzón ha presentado durante la mañana de este viernes el cartel de la Corrida de la Hispanidad de Córdoba, que se celebrará en el coso de Los Califas el próximo 12 de octubre. Un acto celebrado en la plaza de toros cordobesa y al que ha asistido el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo; la concejala delegada de Cultura y Promoción de Córdoba, Marián Aguilar; el presidente de la Sociedad Propietaria de Nueva Plaza de Toros de Córdoba, Rafael Centeno; el matador de toros Juan Ortega y la concejal de Vox Córdoba, Paula Badaneli. La presentación ha sido dirigida por Alfonso Téllez, presidente del Círculo Taurino de Córdoba, y ha contado con representantes de la Fundación del Toro de Lidia y numerosos aficionados.
El cartel es un mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en la plaza de toros de Córdoba. Una corrida en la que se lidiarán toros de Jandilla /Vegahermosa.
“Esta será la primera corrida de la temporada en una plaza de primera categoría y por tanto Córdoba será el epicentro del toreo nacional con esta Corrida de la Hispanidad. Hemos hecho un gran esfuerzo para que este festejo sea una realidad, estamos muy satisfechos con este cartel que encabeza Morante, al que debo de reiterar su predisposición para anunciarse en este cartel y además hacerlo con un torero joven y con proyección como Juan Ortega”, ha explicado José María Garzón. El empresario ha señalado que “dentro de ese esfuerzo de la empresa a la hora de organizar toros en Córdoba destaca una política de reducción de precios, tal y como estamos haciendo en las plazas que gestionamos”.
El empresario también ha apuntado que “será un evento seguro y con todas las medidas higiénico sanitarias que marcan las autoridades. Contamos con un Plan de Contingencia de Seguridad para la corrida donde se recogen las pautas que se van a llevar a cabo antes y durante la celebración del espectáculo como la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y estará prohibido fumar”. (Aplausos)