El “Mojito” tentará más 50 vacas en los Estados Unidos 

Eso lo hará durante tres días en la ganadería californiana de Pico dos Padres, con casi 50 años de antigüedad, propiedad de don Manuel Souza

23 de octubre de 2020/Adiel Armando Bolio

El pasado miércoles 21 de este mes el matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” hizo el viaje, vía aérea, a los Estados Unidos, concretamente a San Francisco, California, para luego desplazarse hacia el sur del estado, a una hora, en donde se ubica la ganadería de Pico dos Padres, propiedad de don Manuel Souza.

Nuevamente entonces se encuentra “Mojito” en esas latitudes, ahora para medirse y examinar de manera exhaustiva poco más de medio centenar de vacas durante tres días, todo con el sano propósito de preservar la sangre brava en dicha dehesa californiana.

Cabe recordar que la ganadería de Pico dos Padres, fue fundada en la década de los años 70, el siglo pasado, y se convirtió en un apoyo fundamental para seguir haciendo festejos incruentos en los Estados Unidos.

De esta manera, Alejandro Lima “Mojito” continua con su ardua preparación profesional y así estar listo para cuando se le requiera en cualquier plaza de toros mexicana.

Top