Reabre el Cortijo “Las Fuentes” con dos novilladas 

Ahora será bajo la organización de la empresa aguascalentense Espectáculos Taurinos “Reyes Malanco” en apoyo a toreros necesitados y nuevos valores 

3 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio 

La mañana de este jueves 3 de marzo de 2022, en conocido restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes, la naciente empresa Espectáculos Taurinos “Reyes Malanco”, que dirigen Jesús Alberto Reyes Esparza y Diana Carmona Malanco, asesorados por el torero retirado Jorge Rizo, convocó a una rueda de prensa para presentar el montaje de un par de novilladas, una de ellas mixta, a realizarse los sábados 26 de marzo y 9 de abril en el Cortijo “La Fuentes”, ubicado en la localidad jesusmariense de Valladolid y, que, de esta manera, reabrirá sus puertas. 

Las combinaciones entonces son las siguientes y, en ellas, se podrá apreciar que el propósito de esta empresa es el de apoyar a los toreros que desean volver a la actividad y, por supuesto, a los nuevos valores. 

SÁBADO 26 DE MARZO: A las 16:00 horas. Novillada “Ponciana” charra taurina. Festejo mixto. Cinco novillos y un eral de Torrecilla para el rejoneador Mario Sandoval, la reaparición después de 10 años de los Forcados de Aguascalientes, encabezados por Paco Monrreal y, a pie, el becerrista Fernando Brand y el mano a mano México-Ecuador entre los locales Rodolfo Mejía “El Tuco” y Valente Alejandro, quien regresa a la actividad y, los sudamericanos Alexis Sandoval y Rodrigo Villegas. El festejo será amenizado por un mariachi y actuará una escaramuza charra. 

SÁBADO 9 DE ABRIL: A las 15:00 horas. Novillada de selección con siete novillos de Torrecilla para los anfitriones Juan Pedro Herrera y Alain de Mora, quien regresa a la actividad; el teziuteco Jorge de Jesús “El Glison” -hijo- y el queretano Juan Querencia, además de los debutantes con caballos, el mexiquense Julián Jiménez, el tapatío Jairo López y el guanajuatense Alan García. 

Los novillos a lidiarse de la afamada dehesa zacatecana de Torrecilla, con divisa en verde y blanco, propiedad de don Sergio Bonilla Gómez, representado en esta reunión por el señor Pablo Luna, tienen un promedio de entre 400 y 420 kilos de peso. 

Se dijo también que el triunfador de cada tarde se ganará el derecho de repetir en este serial que está por comenzar y que cada uno recibirá como premio avíos para torear. 

Top