Luque firma una soberbia actuación de tres orejas en tarde en la que Urdiales cae herido  y Borja muestra su capacidad

1 de agosto de 2024/José Luis Niño/Fotos: Jokin: Niño

Diego Urdiales fue herido por el primero, en una tarde en la que se llevó tres premios de un complejo encierro cárdeno Daniel Luque, mientras que Borja Jiménez se sobrepuso a un lote difícil a base de capacidad.

Diego Urdiales, Daniel Luque y Borja Jiménez hacían el paseíllo, este 1 de agosto, en la segunda de la Feria de San Ignacio de la localidad vasca de Azpeitia. Se lidiaba un encierro del hierro santacolomeño de Ana Romero.

Urdiales, cogido por el primer toro al estoquearlo

Diego Urdiales fue prendido por el primer toro, que hizo por el arnedano a la hora de estoquearlo; la alimaña de Ana Romero no había puesto fáciles las cosas en la faena de muleta, quedándose muy corto siempre y reponiendo. No obstante, Urdiales se sobrepuso a la condición y siempre anduvo por encima de las circunstancias. Fue al entrar a matar cuando lo prendió de forma fea, siendo trasladado rápidamente por sus compañeros a la enfermería del coso. Tras ello, fue trasladado a un Centro Hospitalario de Donostia para estudio radiológico. En principio no presenta cornada pero sí fuertes dolores en las costillas.

Luque brinda a Urdiales la oreja del segundo

La primera oreja de la tarde cayó en manos de Daniel Luque en el segundo, un toro con el que anduvo muy digno. Lo picó El Patilla, lidió Juan Contreras y parearon Iván García y Jesús Arruga. Muleta en mano, le abrió los caminos y dejó dos buenas series por la diestra, muy asentado. Protestaba algo más el animal, pero le enjaretó buenos naturales, de mano baja. Le pudo al cárdeno el de Gerena, que enterró el acero y paseó el premio. Brindó el toro a la enfermería, por Diego Urdiales.

Jiménez, por encima del tercero; la espada le quita el premio

Dejó una obra firme Borja Jiménez al tercero, un toro que se movía pero que tenía cierta guasa. Estuvo por encima de su oponente el sevillano, muy asentado por el derecho por momentos, dejando finales de serie de mucho calado arriba. La pena fue el espadazo defectuoso, lo que hizo que todo quedase en ovación.

Luque le corta la oreja al cuarto

na oreja paseó Daniel Luque en el cuarto, que le correspondía en segundo lugar a Diego Urdiales. El sevillano dejó momentos de suma cadencia capotera, picándolo Jabato hijo. Dejó series con asiento por ambos lados, muy firme, a un animal interesante que se topó con la poderosa muleta del de Gerena. La espada entró entera y se llevó el premio.

Luque cierra con otra oreja más su tarde

Al sexto le paseó otra oreja Daniel Luque, un «Ruleta» de Ana Romero al que saludó bien de capa, saludo abrochado por una buena vara. Bien en la lidia Iván García. Muleta en mano, dejó toreo profundo en redondo por la mano derecha, y dejó otras dos series poderosas al natural. Buena estocada y oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Azpeitia, Guipúzcoa. Segunda de Feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Ana Romero.

Diego Urdiales, herido.

Daniel Luque, oreja, oreja en el que estoqueó por Urdiales y oreja.

Borja Jiménez, ovación y ovación.

CUADRILLAS. Se desmonteró Juan Contreras tras parear al sexto.

Incidentes: El torero riojano Diego Urdiales ha sido prendido por el primer toro de la tarde de este 1 de agosto en la localidad vasca de Azpeitia. El toro hizo por el arnedano a la hora de estoquearlo; la alimaña de Ana Romero no había puesto fáciles las cosas en la faena de muleta, quedándose muy corto siempre y reponiendo. No obstante, Urdiales se sobrepuso a la condición y siempre anduvo por encima de las circunstancias. Fue al entrar a matar cuando lo prendió de forma fea, siendo trasladado rápidamente por sus compañeros a la enfermería del coso.

Tras ello, fue trasladado a un Centro Hospitalario de Donostia para estudio radiológico. En principio no presenta cornada pero sí fuertes dolores en las costillas.

Top