Diego Ventura redondea una gran tarde con cuatro orejas y un rabo en Palencia

Galán y Vicens también pasearon una oreja al primero y tercero, respectivamente.

1 de septiembre de 2024/Emilio Méndez

Palencia celebraba el cuarto festejo y primera corrida de rejones de su Feria de San Antolín. Los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens se midieron a los ejemplares de la ganadería de Guiomar Cortés de Moura. Los animales tuvieron buenas condiciones y buen comportamiento, prestando opciones para el triunfo. Hubo que destacar al segundo y quinto de la tarde, porque aunque el resto tuvieron cosas buenas, ambos toros mostraron buen son y mucha clase. Sergio Galán desarrolló una primera faena de menos a más ante un toro noble que se prestó y al que pudo cortar una oreja. Galán mostró mucha disposición ante el cuarto de la tarde, con el que falló con el acero. Diego Ventura deleitó con una gran faena de intensidad y dimensión al segundo de la tarde. Ventura se lució en una vibrante faena ante un gran quinto de Guiomar Cortés de Moura al que cortó las dos orejas y el rabo. Lea Vicens deleitó con gusto y clase ante el primero de su lote. Estuvo muy voluntariosa con el sexto, pero falló con los aceros.

Sergio Galán corta la primera oreja de la tarde

Sergio Galán fue el encargado de medirse al primero de la tarde, un toro de buena condición y noble. Desarrolló una faena de menos a más que inició con dos rejones de castigo. Se cambió el tercio y le costó encontrar el acople y acertar con las banderillas, pero con «Bambino» se lució al quiebro para dejar los palos, incluso con las cortas y las rosas. El rejón de muerte lo hundió en buen sitio.

Ventura desoreja al primero de su lote

Diego Ventura recibió al primero de su lote y segundo de la tarde, un toro bueno, bravo, con buen son y mucha clase al que realizó una gran faena. Inició la actuación con dos rejones de castigo al quiebro que fueron espectaculares y con los que llegó a los tendidos. En las banderillas se pudo lucir al quiebro, pero con Guadina estuvo sensacional en las cortas, que hundió al violín y que dieron paso a las rosas, dejando hasta tres con las que caló hondo en los tendidos. A pesar de dejar un buen rejón de muerte, el animal se demoró en doblar y tuvo que recurrir al descabello. Ventura aprovechó para dejar un molinete muy artístico.

Oreja para Lea Vicens en El tercero de la tarde

Lea Vicens se midió a un toro bueno y con transmisión al que recibió con dos rejones de castigo para después lucirse con el toreo a la grupa y las banderillas, las cuales dejó al quiebro, tratando de agradar al respetable. En las banderillas cortas estuvo correcta, hundiéndolas con efectividad. Culminó con un rejón de muerte en buen sitio con el que el animal no tardó en doblar.

Galán, ovacionado tras su fallo con el rejón de muerte

Sergio Galán saludó al cuarto de la tarde y segundo de su lote con dos rejones de castigo. Se cambió el tercio y el rejoneador mostró mucha disposición, tratando de agradar al respetable con las banderillas, las cuales también dejó al quiebro. Su fallo con el rejón de muerte le obligó a usar el descabello.

Ventura, una gran faena de dos orejas y rabo ante el quinto

Diego Ventura saludó al quinto de la tarde y segundo de su lote, un gran toro de Guiomar Cortés de Moura al que dejó dos rejones de castigo de forma espectacular. Se cambió el tercio y llegaron las banderillas, tercio en el que Ventura se lució con su cuadra al máximo. Levantó a los tendidos con aquella actuación vibrante y de mucha calidad en la que no faltaron las banderillas al quiebro y alguna que otra con la que deleitó, culminando con las cortas. Resultó una faena importante que rubricó con un rejón de muerte en buen sitio.

Actuación voluntariosa de Lea Vicens ante el sexto

Lea Vicens se midió al sexto de la tarde al que saludó con dos rejones de castigo. En las banderillas estuvo muy voluntariosa, poniendo mucho de su parte para sacarle partido a su oponente. Dejó los palos con elegancia, buscándolo al quiebro. También puso las banderillas cortas cin acierto, pero falló con el rejón de muerte, empañando aquella faena de esfuerzo que había desarrollado, teniendo que usar el descabello con un toro que tardó en doblar.

Palencia. Toros Guiomar Cortés de Moura. Los animales tuvieron buenas condiciones y buen comportamiento, prestando opciones para el triunfo. Hubo que destacar al segundo y quinto de la tarde, porque aunque el resto tuvieron cosas buenas, ambos toros mostraron buen son y mucha clase. Sergio Galán, oreja y ovación; Diego Ventura y dos orejas y rabo; Lea Vicens, oreja y ovación.

Top