Aunque no esté cerrado el acuerdo, el sevillano está viendo toros en el campo para estar en los carteles cuando se presenten el día 27
21 de diciembre de 2024/Marco A. Hierro
La Feria de Olivenza, una de las más tempranas en celebrarse dentro del calendario taurino, es la elegida por José Antonio Morante de la Puebla para reaparecer, después de que una recaída en su estado de salud le obligase a cortar la temporada de 2024 cuando esta transcurría por su ecuador. El cigarrero, que continúa su periplo por diferentes ciudades europeas, ha experimentado una mejoría en su estado de salud que le hace ser optimista para regresar a los ruedos, algo que viene deseando ya desde hace algún tiempo.
Por eso ha iniciado las conversaciones con Antonio Barrera, máximo responsable del coso extremeño, y ha mandado a sus veedores al campo con intención de finiquitar el acuerdo, lo que significa que tiene en mente iniciar pronto su temporada, y no en Sevilla, como se había especulado hasta ahora. El próximo viernes, 27 de diciembre, será la propia empresa la que confirme la presencia de José Antonio en los carteles, dado que es la fecha elegida para hacerlos oficiales.
De hecho, el torero de La Puebla del Río también tiene en mente torear cuatro tardes en Sevilla durante la presente temporada, que se distribuirían en Domingo de Resurrección, dos tardes en Feria y una más en San Miguel. De esta forma, seguiría siendo un pilar clave en el ciclo de su tierra, amén de entrar en todas las quinielas y avances de unos carteles de San Isidro, en Madrid, que ya se están negociando por las oficinas de Las Ventas.
Un retorno a tiempo para todos los carteles
El regreso del genio sevillano no sólo implica un lugar y una fecha para volver a enfundarse el chispeante, sino la confirmación de que el nombre del sevillano puede estar barajándose en todos los carteles que se están componiendo en estas fechas, tales como Valencia, Madrid y Sevilla, tres plazas de primera categoría que suponen el cénit del inicio de campaña.