10 de enero de 2025/Suertematador.com
La empresa “Ruedo Tres” informa que, en el coso Monumental “San Marcos” de Tepeapulco, el más grande del estado de Hidalgo, el rejoneador novillero mexiqueño de dinastía, Diego Louceiro, se encuentra más que motivado de cara a su participación en la corrida mixta de feria programada para este sábado 11 de enero de 2025 en dicho escenario hidalguense, donde hará el paseíllo acompañado de los matadores de toros, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” y el acalitense Juan Pablo Sánchez, los dos espadas que más corridas torearon en 2024.
Ellos habrán de enfrentar un toro de la ganadería estatal de Las Huertas, con divisa en oro, negro y amarillo, para rejones y, cuatro, de la dehesa aguascalentense de San Isidro, con listones en azul rey, rojo y amarillo, para la lidia a pie.
Se apunta que, la historia de Diego como rejoneador es interesante, ya que también fue uno de los forcados más destacados y actualmente se encuentra al frente del Centro Ecuestre “Casa Louceiro” que fundó hace cinco años en Valle de Amazcala, cerca de Querétaro y, donde están inscritos 45 alumnos, en un rancho en el que viven 80 caballos.
“El caballo y el toro han estado unidos a lo largo del tiempo y son dos seres maravillosos, así que, para mí, que me dedico a los caballos, poder torear una corrida o un festival siempre es algo motivante. Y, aunque no toreó con frecuencia, siempre procuro estar preparado para cualquier oportunidad que se me presente, como la del sábado en Tepeapulco. Cuando tengo caballos que están más o menos puestos para torear, me gusta aceptar este tipo de invitaciones porque las disfruto muchísimo”, comenta el nieto de don Pedro Louceiro, quien fuera toda una institución en el mundo del rejoneo.
Diego nació en la Ciudad de México el 13 de agosto de 1983 y debutó como niño torero, antes de ir a vivir a Portugal, donde siguió aprendiendo el difícil oficio de la equitación y toreando algunos festejos.
Sin embargo, por diversas circunstancias, se convirtió en forcado y comenzó pegando toros con el grupo de Évora. A su regreso al país se integró al grupo de Forcados Mexicanos que fundó su padre, don Pedro Louceiro Firmiño, también torero escuestre y, después de estar 10 años con los forcados, volvió de lleno a los caballos, que tanto le apasionan.
Como se sabe, la corrida de Tepeapulco comenzará a las 16:30 horas y la venta de boletos está disponible en la plataforma electrónica Boletea, así como en la tienda “Forrajes Agis”, en las sucursales de Tepeapulco y Ciudad Sahagún. Para mayores informes, está disponible el teléfono 771 152 8844.