Roca Rey y Marco Pérez pasean oreja con una interesante corrida de Garcigrande en Valladolid

Lleno de ‘No hay billetes’ en un festejo donde se lidiaron cuatro toros interesantes de Justo Hernández. Roca Rey y Marco Pérez pasearon oreja, esa que perdió De Justo por el mal uso de la tizona en el cuarto

12 de septiembre de 2025/Mario Sánchez Aviles

Un encierro de Garcigrande se lidiaba esta tarde en la tercera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo para Emilio de Justo, Roca Rey y Marco Pérez en el coso del Paseo de Zorrilla.

Ovación para Emilio de Justo ante su primero

Tramposo, de nombre, abrió plaza. Número cincuenta y nueve de la ganadería de Garcigrande. Algo reservón de inicio, fue desarrollando codicia en el capote. En el caballo buscó los pechos del equino. Fuerte puyazo que mermó las cualidades del toro. Caótico tercio de banderillas por parte de la cuadrilla del cacereño. Emilio lo sacó sutilmente fuera de la raya. Pecó el animal de falta de fuerza en algunos compases de la faena (tras el fuerte puyazo). Por el pitón derecho, Emilio le cogió el aire más fácilmente; con soltura lo muleteó. La faena tuvo menos eco por el pitón izquierdo. Para finalizar, recetó naturales a pies juntos. Estocada delantera y perpendicular. Un aviso. Ovación.

Oreja a la raza de Roca Rey, ante el enclasado pero incierto segundo

Se volvió a los corrales tras su salida Colorado segundo, toro al que Andrés recibió por con verónicas a pies juntos, pero el toro se coló por el pitón derecho y le dio una voltereta muy fea. Volvió a torear al astado a la verónica, con otro susto por el mismo pitón. El puyazo fue trasero y contrario. Brindó al público. La faena estuvo llena de emociones, con un público entregado tras la voltereta. El astado, muy incierto, se centró en la muleta y se deslizó con una clase y profundidad excelsas. Roca templó al toro por el pitón derecho. Se le notó afectado tras la voltereta. Por el izquierdo, el animal fue más soso. Se abría, pero no terminaba de coger vuelo. Regresó al pitón derecho, ejecutó dos circulares y se fue a por la espada. Pinchó arriba y luego ejecutó una estocada desprendida. Se le concedió una oreja. Tras recoger el trofeo, se dirigió a la enfermería.

Marco Pérez corta una oreja al excelso pitón derecho de «Cacharrero»

Dos tijerillas en el tercio y verónicas a pies juntos. Apretó el animal en el puyazo de Alberto Sandoval. Navarras, tafalleras, orticinas y largas. Rafael González se desmonteró en banderillas. El inicio fue explosivo en los medios, con cambiados a la espalda. El toro se rebosaba por el pitón derecho, mostrando una emoción estremecedora. Las tandas de mayor emoción transcurrieron en los medios por ese pitón. Marco consiguió ligar los muletazos con la muleta muy puesta en la cara del animal. Por el pitón izquierdo, el toro se quedaba más corto. Al volver al pitón derecho, no lo vio tan claro y toreó al natural, más cerca de los medios. Finalizó con luquesinas. Pinchó, ejecutando posteriormente una estocada entera. Oreja.

La espada una solvente faena de De Justo al cuarto

Abanto de salida Chacolí, astado al que dejó De Justo un quite por chicuelinas de mano baja. Brindó al público e inició con una tanda muy larga, sacándoselo al tercio con pases por alto. El molinete y muleteó profundo con la mano derecha. Otro buen animal por el pitón derecho, con clase. Citó con la muleta retrasada, dando medio muletazo, sin mandar en la embestida del animal. Por el pitón izquierdo, el astado tuvo menos, se le coló y lo desarmó. El animal se aburrió y buscó rajarse. Se lo sacó con sutileza a los medios, tras coger la espada, y se tiró dando un pinchazo hondo. Volvió a pinchar y estocada algo delantera. Ovación.

Marco Pérez sin suerte con el quinto -tras correrse turno-

Se corrió turno por el percance de Andrés. Lo recibió de capa sin posibilidad alguna previo a un paso por el caballo donde se le castigó en exceso. Rectificó Puchano en varias ocasiones ante un toro que salió muy mermado del peto. Se puso muy complicado en banderillas. Quiso rajarse el toro y la afición comenzó a echarse encima al vérsele algo acalambrado de la pata izquierda. Inició por bajo el de Marco, cuando el animal hundió el pitón en la arena y se partió la mitad de este. Perdió las manos en varias ocasiones y achacó el fuerte puyazo. Pinchazo hondo y se echó el animal. Pitos y bronca para el presidente.

Faena de raza de Roca ante el complicado sexto

Las buenas hechuras que tuvo el sexto de la tarde no taparon el comportamiento brusco y reservón del animal. Salía Andrés mermado de la enfermería buscando el triunfo. Tras el puyazo, puso en apuros al animal en dos ocasiones a Antonio Chacón. Ya en los medios, Roca intentó ligar los muletazos. Se le coló en varias ocasiones. Embestida desigual y con peligro, Roca pidió paciencia y abogó por la firmeza. Muy macizo, le sacó muletazos tirando de raza y técnica. Pinchazo y estocada desprendida. Un aviso. Ovación

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Tercera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Corrida de toros. Lleno de ‘No hay Billetes’

Toros de Garcigrande.

Emilio de Justo, de sangre de toro y oro: Ovación y ovación

Roca Rey, de catafalco y oro: Oreja y ovación

Marco Pérez, de blanco y oro: Oreja y ovación

Cuadrillas: Rafael González se desmonteró tras parear al tercero.

Top