Antonio Ferrera, feliz, Ginés Marín, en racha, cortan una oreja en Córdoba

Antonio Ferrera, feliz, Ginés Marín, en racha, cortan una oreja en Córdoba

30 de mayo de 2019/Fidel Núñez

Antonio Ferrera y Ginés Marín pasearon una oreja; Emilio de Justo fue ovacionado con una deslucida corrida de Virgen María.

Arrancaba la Feria de la Salud de Córdoba en la tarde de este jueves en un festejo en el que hacían el paseíllo Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín. Se lidiaba un encierro de Virgen María para la ocasión.

Muchos detalles gustosos dejó en el primero Antonio Ferrera, un toro con el que dio la vuelta al ruedo a pesar de que tuvo muy poco fondo. Lo mató de una estocada baja, por lo que dio vuelta al ruedo tras petición. Una oreja paseó Ferrera en el cuarto, una faena que fue de menos a más. Fue haciendo poco a poco el extremeño al toro, destacando especialmente por la mano derecha. Todo lo puso el torero ante un animal sin fondo. Mató de certera y fulminante estocada, paseando el premio al cariño de la afición cordobesa.

Emilio de Justo estuvo por encima del segundo, un toro con calidad pero que estuvo muy justo de fuerzas. Por la derecha dejó los mejores muletazos de su labor. Fue ovacionado tras matar al animal sin puntilla. Fue ovacionado en el quinto ante un animal muy soso, sin fondo, al que mató de pinchazo y estocada.

El buen gusto de Ginés Marín paseó una oreja del tercero, un toro que tardó un punto en caer tras la estocada del extremeño pero con el que caló el buen toreo del joven. A diestras dejó dos tandas de mérito y los naturales, aunque aislados, calaron en el coso de los Califas. Se arrimó a un sexto sin contenido.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Los Califas, Córdoba. Primera de la Feria de la Salud. Corrida de toros. Un cuarto de entrada

Toros de Virgen María.

Antonio Ferrera, ovación y oreja. 

Top