“El Calesero”, a 73 años de su confirmación

“El Calesero”, a 73 años de su confirmación

30 de mayo de 2019/Suertematador.com

Este jueves 30 de mayo de 2019 se están cumpliendo 73 años de la confirmación de alternativa en Madrid del que fuera llamado “El Poeta del Toreo” gracias al arte que desplegaba en su quehacer taurino tanto con el capote como con las banderillas y la muleta dentro del ruedo y fuera del mismo por su incomparable personalidad, nos referimos al maestro Alfonso Ramírez “El Calesero”, nacido en la ciudad de Aguascalientes el 11 de agosto de 1914.

Esa fecha confirmatoria en el coso Monumental de Las Ventas de la capital del reino español tuvo lugar aquel 30 de mayo de 1946 cuando el sevillano Pepe Luis Vázquez, como padrino, le cedió el toro de nombre “Cejudo” de la dehesa de Sánchez Cobaleda, ante la presencia del espada también andaluz Pepín Martín Vázquez. Ceremonia que se derivó del doctorado que tomó el 24 de diciembre de 1939, en El Toreo de la Condesa, donde llevó como padrino a Lorenzo Garza y a David Liceaga como testigo, con el astado “Perdiguero” de San Mateo.

El próximo 8 de septiembre se cumplirán entonces 17 años de su fallecimiento en la Ciudad de México, pero tras haber dejado toda una historia y un legado taurino importante, ejemplo para muchos toreros y quien además de distinguió por su don de gente y, sobre todo, un incomparable buen humor. Vaya entonces este respetuoso recuerdo a don Alfonso Ramírez Alonso “El Calesero”, “El Poeta del Toreo”. (ADARBO)

Top