Luis David va por el triunfo de nuevo en Las Ventas de Madrid

Luis David va por el triunfo de nuevo en Las Ventas de Madrid

1 de junio de 2019/Adiel Armando Bolio

La afamada Feria de San Isidro en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, en este 2019, concluirá este sábado 1 de junio para los matadores de toros mexicanos por medio del diestro aguascalentense Luis David Adame, aunque el siguiente lunes 3 será en definitiva la postrera aparición de un torero nacional cuando actúe el novillero queretano Diego San Román, cuando menos en esta parte de la campaña española.

Luis David, como se sabe, está anunciado en función sabatina dentro de la décima novena función de la isidrada, yendo en el cartel con el balear Antonio Ferrera y el linarense Curro Díaz para lidiar ejemplares de la dehesa extremeña de Zalduendo, propiedad del mexicano don Alberto Bailleres González.

Todavía se recuerda la mala obra que el presidente de la plaza el reciente sábado 18 de mayo, Víctor Oliver Rodríguez, le hizo a Luis David al negarle el triunfo tras la estupenda faena y gran estocada recibiendo que le hizo al primer toro de su lote, “Enviado” de Montalvo, quedando todo en una vuelta al ruedo.

Para Luis David entonces, la de este sábado será su sexta aparición en el ruedo venteño como matador de toros. Esta ha sido su trayectoria madrileña:

El 29 de septiembre de 2017 confirmó con toros de Núñez del Cuvillo, siendo el padrino Sebastián Castella y el testigo Paco Ureña. El toro de la ceremonia fue “Esparraguero”. Luego, el 17 de mayo de 2018, con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé, logró cortar una oreja de “Ombú”. El siguiente 31 de mayo de 2018, en la Corrida de las Seis Naciones, dio una vuelta al ruedo tras lidiar a “Cotidiano” de El Pilar. Vino el 5 de octubre de 2018, con toros de Adolfo Martín y el reciente 18 de mayo de 2019 con el toro “Enviado” de Montalvo recorrió el anillo tras un aviso. Todo ello sin tomar en cuenta la única aparición que tuvo como novillero, el 16 de mayo de 2016, cortándole una oreja al astado del debut “Grabador” de El Montecillo y resultando herido en la pantorrilla izquierda.

Top