Arturo Gilio lleva a cabo una bien planeada preparación

Arturo Gilio lleva a cabo una bien planeada preparación

6 de junio de 2019/Adiel Armando Bolio

De regreso en suelo patrio está el novillero lagunero Arturo Gilio después de una estadía de tres meses en Sevilla donde no dejó de realizar sus intensos entrenamientos de salón y haciendo campo gracias a la oportunidad y la vigilancia de su apoderado Antonio Chacón.

Un ejemplo de ello es que el hijo del matador de toros del mismo nombre estuvo realizando labores de tienta en San Mateo, del maestro Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, además de hacerlo en las dehesas de Villamarta, Dolores Aguirre, Gómez de Morales y Juan Pedro Domecq, entre otras.

Cabe recordar que el novillero norteño toreó alrededor de 25 novilladas sin picadores en cosos de España, Francia y Portugal para luego hacer su debut con caballos el pasado 28 de octubre de 2018 en la Feria de Acho, en Lima, Perú y luego presentarse el 26 de diciembre en la feria de Cañaveralejo de Cali, Colombia.

En lo que va de este 2019 lleva toreados tres festejos en México, una corrida mixta en Durango y dos novilladas, una en Valladolid, Yucatán y, otra, en su natal Ciudad Lerdo, Durango, con el corte de siete orejas y un rabo desde su presentación formal.

Antes de retornar a Sevilla, Arturo estará en el campo bravo alrededor de dos meses y si es posible torear un par de novilladas en cosos nacionales.

Gilio con respecto a su debut en la Monumental Plaza México comentó: “Este año todavía no hay planes de ir, pues tengo pocas novilladas con picadores y la México es una de las plazas más importantes del mundo. Esperaremos un poco más para seguir evolucionando y el día que llegue a esa plaza, lo haré muy preparado”.

Top