La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes es confiable

La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes es confiable

6 de junio de 2019/Adiel Armando Bolio

La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, dirigida por Jorge Delgado “Evodio”, es otra de las instituciones formativas especializadas del país que no deja de trabajar pues en esta aula desde chiquillos se les adiestra en el arte del toreo.

Actualmente el padrón escolar de la academia es de 65 alumnos hasta la Feria Nacional de San Marcos y ahora en junio se habrá de actualizar para que quede más o menos en la misma cantidad de estudiantado torero.

La Academia tiene entre sus filas a varios novilleros ya debutados con caballos, contándose entre ellos Jorge Esparza, Paola Hernández, Juan Pedro Herrera y el francés Oufar Jayab “El Azabache”, éste último a través del intercambio que se estableció con la escuela taurina de Arles, en donde es maestro el matador de toros retirado mexicano Manuel Laveaga.

Debido a ese pacto taurino entre Aguascalientes y Arles es muy seguro que en ese coso galo se presente Jorge Esparza proximamente, además de que Juan Pedro Herrera está anunciado para torear en Tijuana, Apizaco y Mérida, Yucatán.

Sobre los alumnos que ya tienen cierto adelanto y que se podría decir están listos para vestir por vez primera el terno de luces de manera formal, es decir, con picadores, la Academia tiene a dos interesantes prospectos, Diego Sandoval y Sergio Paredes, seguidos de Paco Velazco, Mariano Muñoz y Tomás Martínez.

Así es como Aguascalientes se reafirma como la entidad del país que más toreros genera y la mayoría de ellos con buena proyección, sólo falta que haya plazas donde se puedan mostrar.

Top