Pesa la Feria…

Tarde de silencios para Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido ante una corrida de Fuente Ymbro que tampoco rompió. 

14 de junio de 2019/Javier Fernández-Caballero / Fotogalería: Luis Sánchez Olmedo

La segunda corrida de Fuente Ymbro de la Feria de San Isidro se lidiaba este viernes, 14 de junio, en la plaza de toros de Las Ventas en el antepenúltimo festejo del serial. Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido hacían el paseíllo.

Al primero de la tarde decidió Morenito de Aranda saludarlo en la puerta de toriles a portagayola, pasando un trago porque el animal no terminaba de arrancarse hacia el engaño. Esa misma condición mansurrona la mostró en el tercio de banderillas, donde cortó a los hombres de plata y mantenía el instinto manso. A pesar de la condición huidiza del astado, aprovechó la inercia el burgalés para soplarle algunos compases de mérito especialmente por la mano derecha. Silencio tras pasaportarlo. Bien intentó componer en el capote Morenito de Aranda frente al cuarto de la tarde, un animal al que quitó también a la verónica con lances de buen trazo. Posteriormente, tampoco fructificó la faena en una tarde que no se levantaba. Pinchó, además, al animal.

Buen gusto demostró en el inicio de la faena de muleta Pepe Moral ante el segundo, un animal que no terminó de definirse en los primeros tercios. Detalles dejó el torero palaciego, pero no terminó de romper el trasteo. Silencio finalmente. Tampoco en el quinto se levantó la tarde ante otro toro que no rompió.

El viento y la condición incierta del tercero condicionaron la faena de José Garrido al tercero, un toro con el que no tomó vuelo la labor. Tampoco fue el apropiado el sexto bis de Conde de Mayalde después de devolver el inválido titular, un animal que terminó reponiendo en la muleta de Garrido, que dejó los mejores momentos en el inicio de su faena. Luego, con las complicaciones del animal, tan sólo pudo gustarse en momentos aislados. No acertó a espadas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Antepenúltima de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. 16547 espectadores.

Toros de Fuente Ymbro y uno, el sexto bis, de Conde de Mayalde. De buen aire el manso y rajado primero. Con buen pitón derecho y escasa entrega el segundo. De profunda humillación y movilidad el tercero. Noble sin fondo el feo cuarto. Emotivo, alegre y embestidor el buen quinto. Devuelto el sexto por inválido y el bis, de Conde de Mayalde, pegajoso y deslucido. 

Morenito de Aranda, silencio tras aviso y silencio. 

Pepe Moral, silencio y división. 

José Garrido, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. 

Top