Javier Cortés se reencuentra en El Palio de Istres (VIDEO)

Dos orejas cortó del último toro de la corrida y la espada se llevó otros tantos premios en un festejo en el que se lidió un serio encierro de Valverde. Octavio Chacón fue ovacionado en su tarde.

15 de junio de 2019/Texto y Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Octavio Chacón y Javier Cortés, en mano a mano, hacían el paseíllo en la tarde de este 15 de junio en la segunda de la feria de la localidad francesa de Istres. Se lidiaba un serio encierro de Valverde.

Duro fue el primero de Valverde, con el que dejó verónicas de mérito Octavio Chacón. Dos fuertes puyazos se llevó el animal, quitando Cortés por chicuelinas. Dejó una faena de valor y firmeza el gaditano ante un animal que fue desarrollando sentido y que se coló especialmente por el lado izquierdo. Al final, lo mató de una buena estocada, escuchando palmas.

Exigente fue el segundo de la tarde, con mucha movilidad y con bravura. Le permitió a Cortés dar verónicas de buen trazo, quitando el torero por chicuelinas posteriormente. Muleta en mano, inició labor por estatuarios. El trasteo fue a más, gustándose el madrileño, bajándole la mano y cuajando muletazos muy bueno sobre todo al natural. Desafortunadamente, falló con la espada, siendo ovacionado.

El tercero fue un animal complicado, con mucho peligro, algo que acusó ya desde el capote. Estuvo con mucho oficio y muy firme el gaditano. Muleta en mano, Chacón sacó valor para lidiarlo y domeñar su condición buscona. Le costó trabajo darle muerte, pinchando en varias ocasiones, siendo ovacionado.

Emotivo y con transmisión brava fue el cuarto, al que Javier Cortés recibió bien a la verónica, mostrando la emotividad de un animal que humilló. Animal bien picado por Óscar Bernal, quitando el madrileño. Muleta en mano, dejó momentos muy buenos y bien estructurados, en tandas por ambos lados bajando la mano. Desafortunadamente, dejó ir un triunfo importante porque falló con el acero y todo quedó en vuelta al ruedo.

Muy serio fue también el aplaudido quinto, un animal con el que se lució capote en mano Chacón. Se llevó a cabo un buen tercio de varas, estando firme el gaditano con la muleta con un animal nada fácil. Aprovechó lo que tenía para dejar muletazos de mucho oficio, aguantando cada embestida. Dejó una media estocada y fue ovacionado.

Dos orejas cortó Javier Cortés al sexto, un animal alto y serio pero con calidad al que le hizo frente el madrileño. Estuvo realmente bien primero con el capote y con la muleta toreó con temple y mucha firmeza por ambos lados. Trasteo que fue a más, que disfrutó El Palio y que disfrutó el matador, que acabó con el astado de un estoconazo que le valió el doble premio. Dio la vuelta al ruedo junto al mayoral.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres, Francia. Segunda de feria. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Valverde.

Octavio Chacón, palmas, ovación y ovación. 

Javier Cortés, ovación, vuelta y dos orejas. 

Top