La entrega y el toreo caro de Héctor Gutiérrez gana la mañana en El Palio de Istres (VIDEO)

Héctor Gutiérrez ha impactado en la plaza de toros francesa de Istres en la que ha cuajado una faena importante obteniendo una oreja de peso después de que el palco le negara la segunda que pidió con fuerza la afición, también tocaron pelo Maxime Solera y Cristian Pérez.

16 de junio de 2019/Texto y fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

De forma matinal se lidiaba una novillada con picadores en la plaza de toros de Istres en la tercera del abono de la localidad gala. Se lidiaba un encierro de Jalabert para Maxime Solera, Cristian Pérez, Carlos Olsina, Héctor Gutiérrez, Alfonso Ortiz y El Rafi.

Maxime Solera inició la novillada a portagayola, dejando verónicas de mucha voluntad. Por gaoneras fue el quite, emocionando y con mucha disposición. En los medios de rodillas fue el inicio de su faena, dejando detalles por ambos lados en su labor ante un novillo al que le faltó transmisión. Mató a la segunda de un estoconazo, paseando oreja.

Cristian Pérez le hizo frente al segundo del festejo, un animal picoso y complicado con el que anduvo firme y con disposición. Tras el tercio de varas, se quedó quietísimo por saltilleras, dejando ajustados lances por ese palo. Muleta en mano, se dobló en el inicio con su oponente, dejando un trasteo de mucha entrega. En uno de los muletazos fue prendido y le pegó un fortísimo volteretón, dándole dos tandas con la mano baja y por la siguiente tanda el novillo hizo de nuevo por él. Culminó por ajustadas manoletinas. Estocada y oreja.

El tercero fue un novillo serio pero con clase, con el que Carlos Olsina ya dejó buen sabor de capote. Muleta en mano, dejó una faena de entrega pero sobre todo con empaque de este novillero. El animal tenía calidad aprovechada por el joven, que cuajó muletazos de mano baja y gustándose. Dejó bernadinas finales, matando sin muleta a la segunda. Dio vuelta al ruedo.

Silenciado resultó Alfonso Ortiz frente al quinto novillo, un animal que fue soso y sin transmisión y con el que el madrileño no puntuó.

Tampoco ayudó el sexto del festejo a El Rafi, un animal más parado que sus hermanos anteriores y con el que el joven galo dejó momentos de voluntad para ser finalmente ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres, Francia. Tercera de feria. Novillada picada. Media plaza.

Novillos de Jalabert.

Maxime Solera, oreja 

Cristian Pérez, oreja tras aviso

Carlos Olsina, vuelta. 

Héctor Gutiérrez, oreja 

Alfonso Ortiz, silencio 

El Rafi, ovación 

Incidentes: Al final del festejo se declaro triunfador al mexicano Héctor Gutiérrez quien se ha ganado un lugar en la temporada de novilladas de la Monumental Plaza de toros México.

Top