Variedad y frescura en una gran Feria de Begoña de Gijón

El serial se ha presentado esta tarde con presencia de Fernando Cepeda y el cantante Jaime Urrutia, entre otras personalidades 

20 de junio de 2019/Suertematador.com

Carlos Zúñiga, cabeza visible de la empresa Circuitos Taurinos ha presentado los carteles de la Feria Taurina Ntra. Sra. de Begoña de Gijón 2019. En un acto celebrado en el Hotel Oca Palacio de la Llorea Spa y presentado por Manfredo Álvarez, periodista gijonés, se han dado a conocer las combinaciones de la Feria Taurina de Begoña 2019. El acto ha contado con la presencia de Jorge González-Palacios, Gerente de Divertia, empresa Municipal que engloba Festejos y Turismo. El pregón taurino ha corrido a cargo de Alfonso Peláez. En el mismo evento y como invitados especiales han participado la figura del toreo, Fernando Cepeda y el gran aficionado taurino y vocalista del grupo Gabinete Caligari, Jaime Urrutia.

El empresario Carlos Zúñiga ha afirmado que «Gijón volverá a ser un año más referente en el panorama taurino nacional con unos carteles muy rematados en los que están presentes todas las figuras del toreo actual, grandes triunfadores de San Isidro, toreros revelación a pie y a caballo y ganaderías de primer nivel. En definitiva, una feria única. Gijón vivirá durante 6 días por y para una feria taurina llena de pasión por lo auténtico».

El autor del cartel de este año es el gijonés Noël Herrero. En su ecléctico estilo se percibe la influencia que el diseño gráfico aporta a sus obras; en esta ocasión el protagonista es el toro y el «Elogio del horizonte» de Chillida.

El ciclo, que se celebrará del 13 al 18 de agosto, constará de cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y una corrida de rejones, con las siguientes combinaciones:

Martes 13 de agosto. Novillada con picadores. Novillos de Zacarías Moreno para Manuel Diosleguarde, José Fernando Molina e Isaac Fonseca (debuta con picadores).
Miércoles 14 de agosto. Corrida de toros. Toros de «La Quinta» para David Galván, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo.
Jueves 15 de agosto. Corrida de toros. Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, «El Fandi» y Paco Ureña.
Viernes 16 de agosto. Corrida de rejones. Toros de Luis Terrón para Rui Fernandes, Diego Ventura y Joâo Telles.
Sábado 17 de agosto. Corrida de toros. Toros de José Vázquez para  Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» y Pablo Aguado.
Domingo 18 de agosto. Corrida de toros. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.

Top