¡Viva San Juan!

Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey salen en volandas en la segunda de la Feria de Hogueras ante un gran encierro de Juan Pedro Domecq.

22 de junio de 2019/Suertematador.com

Tarde de «No hay billetes» en Alicante en la segunda corrida del ciclo. Al terminar el paseíllo se le concedió a Manzanares el premio del club taurino de la ciudad como mejor faena de las Hogueras del pasado año.
Salió el jabonero primero de la tarde y se lució Castella en el capote a la verónica y por chicuelinas. Variado el quite y metía bien la cara el de Juan Pedro. Se lo sacó a los medios para ligar dos tandas por el derecho ante un toro manejable aunque un punto soso en su embestida. La faena fue a menos y saludó ovación tras pinchazo y entera. Se lució en el quite del cuarto por gaoneras. En el inicio de muleta espero a pies juntos al de Juan Pedro y no sé inmutó en los muletazos continuos por la espalda, por alto y de pecho en un explosivo comienzo. Noble y con recorrido el astado al que le dio dos ligadas por el derecho. Al natural también iba de lujo y mantuvo la alta intensidad exprimiendo a su oponente. Broche de oro con las manoletinas, cambio por la espalda, cambio de mano y muletazo sin final. La estocada cayó entera y cortó dos orejas.
Nada pudo hacer Manzanares de salida al segundo. Se le dio poco castigo en el caballo pero aún así no le pudo obligar mucho por abajo ya que perdía las manos con facilidad. Le fue templando a media altura los derrotes pero fueron dos tandas y de nuevo todo a menos ante un imposible. Pinchazo antes de media que valió para que doblara. Saludó ovación. Arrebatado salió ante el quinto al que recibió con tres largas cambiadas de rodillas. Se le notó con ganas de no perder la partida y más en casa. Le acompañó en ese ímpetu otro toro noble y manejable de Juan Pedro. Inicio de muleta citando de lejos y cambiando el viaje. Hubo tandas muy rotundas y con largura en faena de altibajos pero el final fue en alto con muletazos en redondo infinitos y la estocada recibiendo fueron de éxtasis. Dos orejas.
Con pausadas verónicas recibió Roca Rey al tercero de la tarde. Quite por chicuelinas y torero remate. Buenos pares de Viruta y Algaba que saludaron ovación. El inicio de faena fue cúlmen con dos cambiados por la espalda, remates por bajo y el de pecho, el público en pie. Confeccionó faena en los medios obligándole a un astado que respondió pero que se rajó pronto. La última tanda en tablas fue de extremo poderío y la estocada entró entera. Se le pidieron las dos con fuerza pero presidencia solamente concedió una. Ganas de triunfar como sus compañeros y lo demostró en un gran recibo capotero al sexto, de rodillas los dos primeros lances y chicuelinas arrebatadas junto al quite por gaoneras muy ajustadas. Comenzó por estatuarios y el de Juan Pedro se quedaba o levantaba la cabeza en esos primeros compases. Al natural llegaron dos tandas de exigencia y el arrimón final fue de libro. Exigencia máxima del peruano y gritos de torero, torero antes de coger los aceros. Aún faltaban las bernadinas de infarto y toda la plaza en pie. Pinchazo y entera. Oreja con fuertísima petición de la segunda.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Alicante. Segunda de la Feria de Hogueras. Corrida de toros. No hay billetes.
Toros de Juan Pedro Domecq.
Sebastián Castella, ovación y dos orejas.
José María Manzanares, ovación y dos orejas.
Roca Rey, oreja y oreja.

Top