Antonio Mendoza se impone en el serial «Pletórico de Gloria» en  «La Florecita» (Fotos)

23 de junio de 2019/Alejandro Escárcega/Fotos: Edmundo Toca

GALERÍA DE FOTOS

Ante una excelente entrada con clima caluroso en la Plaza de Toros «La Florecita» de Ciudad Satélite en el Estado de México, se dio la Corrida de Triunfadores del serial «Pletórico de Gloria», con el mano a mano entre el michoacano Antonio Mendoza y el tlaxcalteca Gerardo Rivera, con toros de cinco hierros diferentes.

Abrió el festejo Antonio Mendoza (marino y plata) con «Sanmarqueño» de San Isidro, número 266, negro listón y capacho con media tonelada de peso, recibiéndolo con verónicas rematadas con una luminosa revolera y quitó por chicuelinas, Gerardo Rivera también quitó con la misma suerte. Diego Martínez se lució con las banderillas. Le brindó al cónclave capitalino para muletear por alto en los medios y al son de «Silverio», derechazos y naturales y con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: cuatro pinchazos con un aviso para escuchar palmas y silencio al burel en el arrastre.

Con «Tosijoso» de Rosas Viejas, número 770, cárdeno claro bragado meano y capacho con 530 kilos, dos tafalleras en tablas y verónicas largas y templadas, llevó al caballo por chicuelinas andantes, quitó Rivera por gaoneras. Con la pañosa una faena plena de entrega y torerismo a un excelente toro bravo y noble, finiquitado de una estocada hasta los gavilanes para cortar dos merecidas orejas, que le otorgó el Juez de Plaza Don Conrado García Moreno, arrastre lento para el de Rosas Viejas de Don Fernando Topete resultando el triunfador del festejo.

Gerardo Rivera (turquesa y oro) con «Bonachón» de La Concepción, número 306, castaño bragado meano y cornidelantero con 486 kilos, lo recibió de hinojos en los medios y de pie lo veroniqueó. Mendoza quitó por caleserinas y le respondió Rivera por navarras. Banderilló al cuarteo, al violín y un desafortunado al cuarteo. Le brindó a todos para muletearlo de tanteo del tercio a los medios, derechazos y al son de «La Macarenita», un trasteo a un toro que le regateó las embestidas y volteaba contrario, manoletinas y certera estocada para cortar una oreja y pitos al burel en el arrastré.

Cerró el festejo con «Ramillete» de Xajay, número 14, sardo bragado meano y capacho con 543 kilos, el que salió sangrando del pitón derecho y se le cayó partido desde la cepa, siendo cambiado por «Intruso» de Santo Tomás, número 56, chorreado en verdugo y cornidelantero con 500 kilos, un precioso toro marcado en los costillares del lado derecho, que propinó dos severos tumbos al picador, adueñándose de la escena. Le brindó a Don Miguel Casanueva, para hacer un trasteo aseado al son del pasodoble «En er Mundo», finiquitada de dos estocadas y un descabello para escuchar conventual silencio con un aviso y ovación al de Santo Tomás en el arrastre.

Los empresarios Sergio Hernandez Weber, Xavier Llarena Robles y José Luis Alatorre entregaron el cheque por $100,000 a Don Fernando Topete  por ser el ganadero triunfador y el trofeo a Antonio Mendoza como el ganador del serial

Ficha: Plaza de Toros «La Florecita»

Corrida de Triunfadores

Entrada casi lleno con clima caluroso

Toros de San Isidro, silencio. La Concepción, pitos. Rosas Viejas, arrastre lento y triunfador. Xajay, devuelto por salir con el pitón roto y Santo Tomás, palmas.

El michoacano Antonio Mendoza (marino y plata) palmas con un aviso y dos orejas

El tlaxcalteca Gerardo Rivera (turquesa y oro) oreja y silencio con un aviso

Top