Enrique Ponce anuncia su reaparición en agosto

28 de junio de 2019/Emma Gorjón

Enrique Ponce tiene previsto reaparecer en el mes de agosto en El Puerto o Málaga, tal y como ha comentado en una rueda de prensa en la mañana de este viernes. Tras tres meses después de la cogida de Fallas el diestro ha recibido el alta para poder regresar a los ruedos. 

Debido al impacto de la caída la rodilla izquierda sufrió una lesión muy grave que en traumatología se define como “rodilla catastrófica”. El Dr. Villamor y su equipo intervinieron con éxito al diestro el pasado 21 de marzo durante más de 5 horas. Al día siguiente comenzó lo que suponía una excelente notica. Desde entonces, Enrique  Ponce ha demostrado rigor e ímpetu en su recuperación dando pasos agigantados que han supuesto que su vuelta a los ruedos sea inminente. 

El diestro ha agradecido el apoyo recibido por los aficionados tras el percance.  “La recuperación ha sido dura pero muy rápida. Fue mágico cuando sentí el peso de la rodilla lesionada y no sentía ninguna molestia y que incluso podía andar”.  La excelente forma física y el espíritu de sacrificio ha facilitado la labor del equipo que se encuentra al frente de la recuperación después de la lesión. 

Enrique Ponce ha explicado en qué han consistido estos meses de recuperación . “La rehabilitación se empezó desde el primer día. Pero la base ha sido la cirugía que el doctor Villamor realizó. Se lo agradezco”, ha explicado.  No se ha olvidado de todo el apoyo que ha recibido. “Han sido momentos muy duros y difíciles. Quiero agradecer a todo el equipo de Angel por cómo me han tratado”, ha declarado agradecido. 

El diestro no ha negado sus ganas por volver a torear. “Ya estoy preparado para torear, sobre todo porque necesito ya vivir las sensaciones de estar enfrente del toro. A pesar de que nos queda un mes para que el ligamento esté maduro. En un mes tengo ya la fecha marcada para entrenar y poder reaparecer en agosto. Están todas las corridas cerradas. Pero hay una fecha que es el 10 de agosto en el Puerto de Santa María sino puede ser será en Málaga el 14 de agosto”. 

El doctor ha agradecido el empeño u el sacrificio que ha mostrado el torero en todo momento. “ Nunca se ha quejado de nada a pesar de haber sido unos meses muy duros de ejercicios fuertes”, ha argumentado el doctor Villamor.  A tan solo un mes de su esperada reaparición Enrique Ponce apurará al máximo sus ejercicios para poder volver a pisar el alberto al cien por cien.

Top