La Feria Taurina Zacatecas 2019 “Más Zacatecana que Nunca”

3 de junio de 2019/Suertematador.com

La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros ha confeccionado seis festejos dentro de las tradicionales fiestas de Zacatecas. Las cinco corridas serán los días 25 de agosto festejo de preferia con siete matadores zacatecanos, 8, 15, 16 y 22 de septiembre. El 7 de septiembre novillada y el 21 la gran final de escuelas taurinas. Todos los festejos iniciaran a las 5: 00 de la tarde.

Se realizó el evento de presentación de los carteles en el ruedo de la plaza de toros Monumental de Zacatecas donde el empresario Manuel Fernando Sescosse, de la firma Zacatecas Tierra de Toros, dio a conocer los pormenores  para preparar y balancear las corridas, destacan los toros de ganaderías exclusivamente zacatecanas y corrida de preferia de siete matadores zacatecanos para sacar a los dos triunfadores para completar el cartel del 15 de septiembre donde se disputará el trofeo la Banderilla de Plata.

Benjamín Medrano coordinador general del patronato de la feria hizo hincapié en la calidad del espectáculo que se presentará y felicitó a la empresa por conjuntar esta serie de eventos para hacer una gran feria taurina conjuntando toros y toreros zacatecanos.

Se abre la actividad el domingo 25 de agosto con la presentación de los matadores zacatecanos, Jorge Delijorge, César Montes, Antonio Romero, Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo, Ángel Espinosa Platerito y Andrés Suarez del Real. Con ganado de El Saucillo. En esta corrida habrá un jurado integrado por Francisco Dodoli presidente de la asociación de matadores, el matador en retiro Cesar Pastor y Felipe Pescador Periodista taurino. Los dos toreros triunfadores estarán en la corrida del 15 de septiembre.

El día 8 con la corrida del 473 aniversario de la ciudad de Zacatecas, en disputa el Escapulario de Plata. El rejoneador Santiago Zendejas y a pie Arturo Macías, Ernesto Javier El Calita y Sergio Flores; con 7 toros de Boquilla del Carmen.

Para el domingo 15, en el segundo festejo de feria, Uriel Moreno El Zapata, Antonio García El Chihuahua y los dos matadores zacatecanos triunfadores de la corrida del 25 de agosto. Con 8 toros de Valparaíso.

En el día de la patria celebrando el 219 aniversario de la Independencia Mexicana, lunes 16 de septiembre, Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti, con 6 toros de Pozo Hondo.

En la última de feria, domingo 22 de septiembre: Fermín Rivera, Arturo Saldívar y Leo Valadez; con 6 toros de José Julián Llaguno.

El sábado 7 es la novillada con el rejoneador Fauro Aloi, y los zacatecanos Emanuel Cuenca, Raudel García, Rafael Soriano, Juan Francisco y César Karim con 6 novillos de D´Guadiana. Y el sábado 21 gran final de escuelas taurinas con los seis triunfadores del Certamen Nacional, con ganadería por designar.

Estos son los festejos que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros tiene preparados para que la más hermosa de todas las fiestas luzca en grande en la Feria Nacional de Zacatecas 2019.

Para impulsar la fiesta brava para este año se tienen una serie de eventos en  dentro del tradicional programa cultural con cine, música, exposiciones y presentación de libros. Arranca el día 3 de septiembre con el Pregón Taurino en el teatro del museo Manuel Felguérez.

La empresa Zacatecas, Tierra de Toros, tiene importantes promociones y descuentos para las corridas, con el fin de que todas las familias acudan a los festejos taurinos. Y como todos los años habrá facilidades para la adquisición de localidades a meses sin intereses y descuentos vía nómina de empleados estatales, entre otras.

Se contó con la presencia del coordinador general del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas Benjamín Medrano, Ramiro Alatorre ganadero de Pozo Hondo, Ana Isabel López ganadera del Saucillo, los matadores Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez, César Montes, Antonio Romero, Edgar Badillo, Ángel Espinoza Platerito, así como gente del toro de las peñas taurinas, empresarios, funcionarios públicos y un nutrido grupo de periodistas de Aguascalientes y Zacatecas.

Top