Eduardo Gallo tentó en Coaxamaluca

12 de julio de 2019/Suertematador.com

En la emblemática plaza de tienta de la legendaria dehesa tlaxcalteca de Coaxamaluca, el reciente domingo, el ganadero don José María González, dueño del hierro que lleva su nombre, programó la tienta de tres vacas y para ello invitó al diestro español Eduardo Gallo, según nos lo hace saber el colega Ángel Sainos.

El motivo para ello fue especial pues la familia González decidió recientemente que esta plaza, inaugurada en 1907, sea propiedad del querido Chema González y esté a su cuidado.

Por este ruedo ha desfilado la historia del toreo y ha sido escenario de tardes inolvidables de labor campera, pues los nombres más grandes de la torería internacional han estado en su ruedo, además de que en el mismo se han desarrollado vidas toreras y capítulos legendarios de célebres espadas como Jorge “Ranchero” Aguilar, quien en la misma arena pasó a la eternidad al estar tentando una vaca.

Por ello, en la mencionada cita campera, toda la familia del ganadero José María le acompañó festejando el acontecimiento y Eduardo Gallo brindó la faena a una de las pequeñas de la descendencia por su cumpleaños.

Sobre la tienta, el diestro salmantino se mostró solvente, torero y artista con las tres becerras que acudieron prontas al caballo del matador Carlos García Méndez, quien igualmente tuvo una gran actuación. De esta manera, Gallo continua así con su preparación para las ferias de Huamantla y Teziutlán. (ADARBO)

Top