La foto final de Ureña, la quietud de Castella y la obra incompleta de Perera en Valencia

El cierre de la Feria de Julio de Valencia tenía lugar en la tarde de este domingo, día 28 en el coso levantino. Se lidiaba un encierro de Luis Algarra para una terna compuesta por Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera –en sustitución de Roca Rey- y Paco Ureña.

28 de julio de 2019/Javier Fernández Caballero

No valió el primero de Algarra, un animal soso con el que Castella no pudo obtener lucimiento. Además, un pinchazo evitó cualquier posibilidad de ovación, siendo silenciado finalmente el galo. Una oreja se llevó del cuarto tras un trasteo en el que se lució en los estatuarios de inicio y también en varias series a diestras.

Pinchó el premio seguro Miguel Ángel Perera ante el segundo bis, después de correr turno. Tandas profundas y seguras del extremeño, que finalmente fue ovacionado. En el quinto, Perera pinchó una gran faena a un toro de vuelta al ruedo, saludando ovación tras dos avisos.

Una oreja paseó Ureña del tercero de la tarde, un animal con el que volvió a mostrar la pureza de su concepto por ambos lados, a sones de La Concha Flamenca. Una lástima el pinchazo, porque probablemente podría haber cortado dos premios.

Tres momentazos sin foto final

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Última de la feria de Julio. Corrida de toros. Casi tres cuartos de entrada.

Toros de Luis Algarra.

Sebastián Castella, silencio y oreja. 

Miguel Ángel Perera, ovación y ovación tras dos avisos. 

Paco Ureña, oreja y oreja

Top