El temple de Daniel Luque se impone en Azpeitia

31 de julio de 2019/Suertematador.com/Foto: Javier Arroyo

La primera de la Feria de San Ignacio de Azpeitia tenía lugar en la tarde de este miércoles, 31 de julio, en un festejo en el que se lidiaba un serio encierro santacolomeño de Ana Romero. Daniel Luque, David de Miranda y Adrien Salenc hacían el paseíllo.

Manejable fue el primero de Ana Romero, un toro con el que cumplió Luque y que fue mejor por el pitón derecho que por el izquierdo. Por ahí le sonsacó las tres tandas en redondo más lucidas de su labor, matando de estocada y siendo ovacionado. Dos orejas paseó del cuarto Luque, un animal encastado y bravo de Ana Romero. Fácil, torerísimo y muy gustoso por momentos estuvo el sevillano, que se lució y corrió la mano templado al buen animal santacolomeño. Mató de estoconazo y paseó doble premio al calor de la afición vasca.

Ovacionado resultó David de Miranda en el segundo, un animal que desarrolló sentido y no fue nada fácil. Hizo un esfuerzo con él el onubense, estando valiente y muy dispuesto con el animal. No tuvo opciones con el quinto, un sobrero de Salvador Gavira García que sustituyó al titular, devuelto por blando.

Ovacionado resultó Salenc con el tercero, un animal aplomado pero con el que estuvo sensacional por el pitón izquierdo. Sacó fondo el torero galo para estar bien y a gusto por momentos con el parado animal santacolomeño. Pinchazo, estocada y ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa). Primera de la feria de San Ignacio. Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de Ana Romero y uno, el quinto bis, de Salvador Gavira García. 

Daniel Luque, ovación y dos orejas. 

David de Miranda, ovación y silencio. 

Adrien Salenc, ovación y vuelta al ruedo.

Top