El novillero de Aguascalientes Joel Castañeda en la Ribera del Tajuña

1 de agosto de 2019/Suertematador.com

en la madrileña Ribera del Tajuña se lleva a cabo el XII Certamen de Novilladas sin Picadores desde el pasado sábado 13 de julio y que concluirá el domingo 6 de octubre, con participación mexicana a través del torero aguascalentense Joel Castañeda.

Este concurso en el que tomarán parte 26 novilleros de 14 escuelas taurinas españolas y dos de Francia, consta de 10 festejos y es organizado por los Ayuntamientos de Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña, Valdilecha y Villarejo de Salvanés, siendo en esta última localidad donde se dará la sexta función el sábado 31 de agosto y la gran final el domingo 6 de octubre con los tres mejores novilleros del ciclo.

Así pues, el turno para el aquicalidense Joel Castañeda, representando a la Escuela Fundación “El Juli”, será el jueves 8 de agosto con ganado de Felipe Bartolomé y alternará con Guillermo García de la Escuela “José Cubero ‘Yiyo’” y Javier Adán de la Escuela de Navas del Rey.

De esta manera, Joel sigue sumando fechas y creciendo como torero, recordando sus buenas actuaciones en los Bolsines de Zamora y Ledesma, además de una becerrada en El Álamo.

Top