Vuelta a la actitud de Curro Recoba ante un emocionante encierro de José Farías en Arroyo

3 de agosto de 2019/Alejandro Escárcega/Foto: Tadeo Alcina

Bien presentado encierro de la ganadería michoacana de José Farías, en la tercera Novillada de la 28a. Temporada de Novilladas en la Plaza de Toros Arroyo, ante un casi lleno con clima agradable, para el capitalino José María Mendoza, el costarricense Daniel Durán «El Tico», el jalisciense Luis Octavio López y el tlaxcalteca Curro Recoba.

Abrió el festejo José María Mendoza (fucsia y oro) con «Caporal», número 384, berrendo aparejado bragado meano botinero y cornidelantero con 384 kilogramos, al que veroniqueó del tercio a los medios y ahí lo remató con una revolera, lo bregó hacia la montura de Jorge Morales al que por poco y derriba; quitó con tres zapopinas. Le brindó al cónclave tlalpense y al matador Sergio Flores, para muletearlo caminándole, derechazos y trompicado al rematar con el de pecho, otra serie con la diestra y nuevamente empitonado sin consecuencias que lamentar, naturales no en el mismo tenor, cuatro manoletinas y con la toledana: dos pinchazos y estocada caida para saludar en el tercio.

Daniel Durán «El Tico» con «Cascabel», número 12, cárdeno obscuro y cornidelantero con 406 kilogramos, verónicas y revolera de recibo, buen puyazo de César Morales quitando Luis Octavio López por navarras, respondiéndole «El Tico» por chicuelinas. Se desmonteró en el tercio Fernando García por dejar dos buenos pares de garapullos. Le brindó al ganadero Don Gustavo Farías siendo prendido al primer muletazo de tanteo llevándose una paliza de órdago, siendo llevado por sus compañeros y los monosabios a la Enfermería. Regresó para dar pases siendo nuevamente prendido, naturales conectando con el tendido y estocada para saludar en el tercio con petición de oreja.

Luis Octavio López (verde bandera mexicana y oro) con «Doctor», número 9, ensabanado bragado meano capirote botinero y cornidelantero con 412 kilogramos, larga cambiada de hinojos en tablas y de pie, verónicas siendo trompicado. Banderilló al son de «España Cañi» interpretado por el Mariachi Continental de Don Pepe Chico, al cuarteo rasgándole la taleguilla de la pierna derecha. Brindó al Cielo y un trasteo al son de «Guadalajara», naturales volteando contrario el burel, manoletinas y con el acero dejó una estocada y ocho descabellos con un aviso que le envió el Juez de Plaza Don Gilberto Ruiz Torres, para saludar en el tercio.

Cerró el festejo Curro Recoba (vainilla y oro) con «Caudillo», número 7,berrendo aparejado bragado meano botinero y cornidelantero con 432 kilogramos, verónicas con el percal y otro buen puyazo de César Morales; quitó por gaoneras. Banderilló también al son de «España Cañi», dos pares al cuarteo y uno al quiebro, y Juan Ramón Saldaña se lo llevó toreramente a una mano. Le brindó al empresario Don Pepe Arroyo, para dar un péndulo en los medios y derechazos rematados por ambos pitones y al son de la música una faena plena de entrega y torerismo, culminada con una estocada y un descabello para dar la única vuelta al ruedo.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Ficha. Plaza de Toros Arroyo. Tercera Novillada con Picadores de la 28a. Temporada. Entrada casi lleno con clima agradable. Novillos de José Farías, bien presentados y desigual comportamiento

José María Mendoza, al tercio

Daniel Durán «El Tico», al tercio

Luis Octavio López, al tercio con un aviso

Curro Recoba, vuelta al ruedo

 

Top