Anuncian el “Certamen Nacional de Escuelas Taurinas Querétaro 2019”

6 de agosto de 2019/Suertematador.com

El próximo sábado 10 de agosto, arrancará en la Plaza de Toros “Santa María” de Querétaro una serie de festivales que se han denominado:

“Certamen Nacional de Escuelas Taurinas Querétaro 2019”

Este proyecto se compone de 5 festivales donde participarán alumnos de las diferentes Escuelas Taurinas que hay en el país, en una apuesta por darle más apoyo a la sangre nueva de la baraja taurina, ya que solo participarán alumnos con edad máxima de 15 años.

En los festivales se lidiarán a la usanza portuguesa, vacas de tienta que procederán de diferentes ganaderías que se están sumando al proyecto con la finalidad de apoyar a los nuevos valores.

Este sábado 10 de agosto, el primer festival arrancará con la participación de la Escuela Taurina Queretana (anfitrión y organizador del evento) con la participación de sus alumnos: Xavier Rodríguez y Alberto Mercado.

Por la Escuela Taurina Hidalguense “Jorge Gutiérrez”, participarán los alumnos: Cristóbal Arenas “El Maletilla” y Alejandro Moreno “Castelita”.

Por parte del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno “El Zapata” participará: Raúl Montoya “El Malino”.

Y finalmente por parte de la Escuela Taurina de Apizaco “Jesús Villanueva” de Tlaxcala, se presentará el alumno: Juan Pablo Ibarra.

Los 6 alumnos lidiarán becerras de diferentes ganaderías y la entrada será gratuita.

El proyecto contempla poder realizar los 6 festivales entre agosto y noviembre, para llevar a cabo una final a principio del mes de diciembre.

Las Escuelas interesadas en participar, pueden contactarse por medio de la página de Facebook de la ESCUELA TAURINA QUERETANA A.C.

Top