Estás aquí
Inicio > ACTUALIDAD > México > Relevante debut de Leo Valadez en Teziutlán el reciente domingo

Relevante debut de Leo Valadez en Teziutlán el reciente domingo

6 de agosto de 2019/Adiel Armando Bolio/Fotos: Ángel Saínos

Luego de haberse iniciado la parte taurina de la LXXVI edición de la tradicional e importante Feria de Nuestra Señora de la Asunción acá en la llamada “Perla de la Sierra”, sin duda, a parte de las importantes faenas que realizaron los espadas, el apizaquense José Luis Angelino, el español Ocaña Serrano y el huamantleco José María Macías, quien se llevó el “gato al agua” fue el debutante en el coso techado “El Pinal”, el aquicalidense Leo Valdez, pues además de ser el único en “tocar pelo”, estuvo muy cerca de la abrir la Puerta Grande de El Carmen.

Otro “buen sabor de boca” dejó la presentación en este ruedo de la dehesa de Rosas Viejas, de los ocho astados que envió, tres le funcionaron bien incluyendo un par de arrastres lentos a los ejemplares jugados en sexto y séptimo lugares, siendo el tercero el otro burel que se prestó para el lucimiento.

Cabe señalar que, una vez realizado el despeje de cuadrillas, los diestros del cartel, Angelino, Serrano, Valadez y Macías; la empresa “Alma Taurina” de los hermanos Llarena, Xavier y Rodrigo; el director de Impacto FM, el licenciado Juan Domarco Aramburo; el hotel Virreynal del licenciado Antonio del Fueyo y los ganaderos de Rosas Viejas, los señores Topete, nos hicieron u reconocimiento por los 20 años que hemos cumplido apoyando y difundiendo la Fiesta de los Toros en Teziutlán a través de nuestras trasmisiones radiofónicas a través de los micrófonos de, en un inicio, Radio Impacto y, que después se convirtiera en Impacto FM, por lo que no podemos más que estar bien agradecidos de llegar a esta meta que empezó en agosto de 1999. Muchas gracias de verdad.

Pero, lo verdaderamente relevante ha sido la actuación de Leo Valadez, quien a sus dos toros les ha cuajado variadas, toreras, serias y bien trazadas faenas que se tradujeron en una vuelta al ruedo y un apéndice.

Otro que dio vuelta y que, injustamente no fue valorado debidamente por la autoridad, fue José Luis Angelino, pero ahí quedó la muestra de su pundonor torero, así como Ocaña Serrano al evidenciar buen oficio para hacer el toreo y el reciente matador de toros José María Macías, quien derrochó enorme disposición por agradar.

EL DETALLE…

El acalitense Leo Valadez resultó ser una más que agradable sorpresa para el público de Teziutlán, Puebla, dentro de su feria en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Top