Begoña para Gallo, “Payo” y Gabriel hoy en Teziutlán

Gran expectación ha despertado este cartel y es por ello que el coso teziuteco “El Pinal” registrará un lleno total

11 de agosto de 2019/Adiel Armando Bolio

La tradicional y afamada Feria en honor a Nuestra Señora de la Asunción, ya en su LXXVI edición, acá en Teziutlán, en la sierra del estado de Puebla, continúa este domingo en su parte taurina con la celebración de la segunda de la tres corridas que ha montado la empresa “Alma Taurina” en el bello coso techado “El Pinal” a partir de las 16:30 horas.

Para esta ocasión los empresarios hermanos, Xavier y Rodrigo Llarena, han integrado un cartel que, de verdad, no tiene desperdicio. Está bien integrado y, sobre todo, bien rematado, lo que seguramente provocará una magnifica entrada en los tendidos del coso teziuteco.

Así pues, los que están encartelados son el espada de Salamanca, España, Eduardo Gallo, quien sigue haciendo una exitosa campaña mexicana; el queretano Octavio García “El Payo”, quien está buscando cerrar el año apuntando a la Plaza México y el poblano Héctor Gabriel, quien vuelve a esta feria luego de ser máximo triunfador en ella en 2018. Una tercia de gran atractivo y que los aficionados ya quieren ver en el ruedo de “El Pinal”.

Para ello, esta tercia torera habrá de pasaportar un encierro de la afamada dehesa de Begoña, que tiene como divisa los colores en verde y oro, ubicada en el municipio de Doctor Mora, Guanajuato y es propiedad del licenciado Alberto Bailleres González, quien es representado por su hijo Juan Pablo Bailleres Gual.

Los astados begoñeses bien presentados, que en su conjunto tienen 519 kilos de promedio, tienen entonces las siguientes particularidades: El toro marcado con el número 137, de pelaje negro entrepelado y delantero de pitones, con un peso de 548 kilos; el 183, negro, listón y tocado del asta derecha, con 541; el 181, negro, bragado y bien puesto de cabeza, con 523; el 135, negro, lucero cornidelantero, con 516; el 147, negro, bragado y acucharado de cuerna, con 558 y el 154, castaño y delantero de pitones, con 511. Como reservas estarán el ejemplar 174, negro y astidelantero, con 475 y el burel herrado con el número 176, de pinta cárdeno y paliabierto, con 482 kilos de peso. Que Dios reparta suerte.

El encierro de la ganadería guanajuatense de Begoña tiene un promedio de 519 kilos de peso y tiene buena presencia para la segunda corrida de la Feria de Teziutlán 2019 a celebrarse este domingo.

 

Top