Oreja de peso para Cristian Antar en Arroyo

10 de agosto de 2019/Alejandro Escárcega/Foto: Tadeo Alcina

Ante un lleno en los tendidos de la Plaza de Toros Arroyo, se dio la cuarta novillada con Picadores, con ejemplares de la ganadería de La Punta, desiguales en presentación, con un novillo de vuelta al ruedo y tres que pocas opciones dieron, para el regiomontano Cayetano Delgado, el capitalino Cristian Antar, el colombiano Juan Sebastián Hernández y el durangense Eduardo Neyra.

Abrió el festejo Cayetano Delgado (rosa y azabache) con «Amistoso», número 118, cárdeno obscuro bragado meano lucero y buen puesto con 362 kilogramos, al que veroniqueó cargando la suerte rematándolo con una media, trompicado al llevar hacia el caballo, quitando por verónicas no en el mismo tenor. Con la pañosa dio muletazos de tanteo, un molinete y derechazos al son del «Corrido de Monterrey», naturales y mal con el acero: pinchazo, estocada tendida y siete descabellos, con un aviso que le envió el Juez de Plaza Don Gilberto Ruiz Torres, para saludar en el tercio y silencio al burel.

Cristian Antar (verde manzana y oro) con «Hostelero», número 148, negro listón y capacho bizco del izquierdo con 396 kilogramos, verónicas caminándole del tercio a los medios y una revolera para cartel, llevó hacia el caballo por chicuelinas andantes y quitó con una verónica, tafallera, chicuelina, rematada con el manguerazo de Villalta. Buen puyazo de Carlos Domínguez y el banderillero Sergio González se desmonteró en el tercio. Le brindó a Don Jesús Arroyo, para hacer una faena plena de entrega y torerismo con muletazos de todas marcas, a un bravo y noble novillo de La Punta, muletazos con la diestra rematados con un pase de pecho rodilla en tierra, el pase del desdén bajó los acordes de la «Virgen de la Macarena», un par de dosantinas y un pinchazo y una estocada en los terrenos cambiados para cortar una oreja de peso y vuelta al ruedo al bravo y noble burel jalisciense.

Juan Sebastián Hernández (espuma de mar y oro) con «Sr. Arroyo», número 149, cárdeno obscuro bragado meano salpicado y bien puesto con 378 kilogramos, lo bregó con el percal y un buen par de Fernando García. Le brindó a Don Pedro Haces, para hacer un trasteo con muletazos a regañadientes a un novillo engatillado, al que finiquitó de un par de pinchazos y un par de descabellos, con un aviso entreverado para saludar en el tercio y pitos al novillo en el arrastre.

Cerró el cuarto festejo Eduardo Neyra con «Buen Amigo», número 133, zaino y capacho con 420 kilos, al que recibió con chicuelinas y quitó por caleserinas. Fernando Garcia se desmonteró en el tercio por dejar dos buenos pares de garapullos. Le brindó al matador Mario del Olmo, pero poco pudo hacerle a un burel que embestía con la cabeza alta sin humillar, se arrodilló para darle unas manoletinas, pinchazo y más manoletinas ahora de pie, estocada caida para escuchar las postreras palmas de la tarde.

Ficha. Plaza de Toros Arroyo. 28a. Temporada de Novilladas. Cuarta Novillada con Picadores.

Entrada lleno con clima agradable.

Novillos de La Punta, desiguales en presentación, bueno el 2°de vuelta al ruedo.

Cayetano Delgado, al tercio con un aviso

Cristian Antar, oreja

Juan Sebastián Hernández, al tercio con un aviso

Eduardo Neyra, palmas

Top