*
Inicio > FESTEJOS > México > El Payo A hombros, le niegan el triunfo a Héctor Gabriel y Gallo lesionado en Teziutlán

El Payo A hombros, le niegan el triunfo a Héctor Gabriel y Gallo lesionado en Teziutlán

11 de agosto de 2019/Adiel Armando Bolio/Foto: Saínos

La segunda corrida de la LXXVI Feria de Nuestra Señora de la Asunción en esta “Perla de la Sierra” tuvo poco más de tres cuartos de entrada en su coso techado “El Pinal” para ver el triunfo del espada queretano Octavio García “El Payo” al cortar dos orejas al segundo ejemplar de la tarde y por ello salir en hombros por la Puerta Grande de El Carmen. El diestro estatal Héctor Gabriel fue víctima del mezquino juez de plaza Fernando García Razcón al negarle la salida en volandas otorgándole una oreja de su primer astado cuando bien merecía las dos. Y el primer espada, el salmantino Eduardo Gallo lidió al primer toro, pero no pudo pasaportarlo debido que se le desgarró el musculo abductor del muslo derecho, desde la ingle y hasta la rodilla, lo que le impidió seguir en el ruedo e írsele vivo el toro a los corrales.

Se lidiaron seis ejemplares de buena presencia de la dehesa guanajuatense de Begoña, destacando los lidiados en segundo, tercero y cuarto lugares.

El ibérico Eduardo Gallo en el único astado que lidió se vio con oficio y buen quehacer hasta que vino la lesión en el muslo derecho, que le dolía de verdad, hasta verse imposibilitado para matar al toro. Se retiró a la enfermería y entró “El Payo” a tratar de estoquearlo, pero fue inútil y al final se tocaron los tres avisos para que el begoñés regresara a los corrales de manera oficial, aunque doblo finalmente en el ruedo.

Octavio García “El Payo” en su primero, de nombre “Casereño”, se hizo aplaudir con el capote, pero con la muleta hizo el toreo templado y de gran calidad por ambos lados. Acabó de estocada entera y le otorgaron las orejas.

A su segundo, lidiado en cuarto sitio al correrse el turno, “El Payo” se dio gusto consintiendo a un ejemplar que tuvo nobleza y al que entendió muy por los dos perfiles. Terminó de estocada trasera y tendida para simplemente ser aplaudido cuando pudo haber cortado una oreja.

Héctor Gabriel al primero de su lote, “Atrio”, lo lanceó bien con el capote y su labor muleteril fue de mucho lucimiento y variedad con las dos manos. Concluyó de estocada entera para serle concedida una oreja cuando merecía las dos.

Lidió el segundo toro del lote de Gallo en quinto lugar para estar en torero y mucha voluntad, lo que le fue muy aplaudido. Y en el que le tocó como segundo, el que cerró plaza, derrochó y enormes deseos por agradar en todo momento, pero a la hora buena falló con el estoque y todo quedó en una salida al tercio.

FICHA TÉCNICA

LUGAR: Teziutlán, Puebla.

EVENTO: Segunda corrida de la LXXVI Feria de Nuestra Señora de la Asunción.

PLAZA: “El Pinal”. Entrada: Poco más de tres cuartos.

TOROS: De Begoña, bien presentados, sobresaliendo los corridos en segundo, tercero y cuarto lugares.

CARTEL: El español Eduardo Gallo: Tres avisos, toro vivo y lesión en el muslo derecho que le impidió seguir en el ruedo en el único astado que lidió. Octavio García “El Payo”: No pudo estoquear al toro en el que se lesionó Eduardo Gallo, dos orejas y palmas, con salida en hombros. Héctor Gabriel: Una oreja, palmas en el que pasaportó por Eduardo Gallo y al tercio.

INCIDENTES: El matador  de toros Eduardo Gallo, se resintió de una lesión localizada en el nervio que cruza el abductor, derivado de una cornada que recibió tiempo atrás en España, fue trasladado al hospital para que le practiquen una ecografia por lo que fue imposibilitado para lidiar el segundo toro de su lote.

Top