Los Hermoso plantan su estandarte en Vista Alegre con una oreja cada uno

Lea Vicens emborronó su actuación con el acero y saludó una ovación con una desiagual corrida de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez

17 de agosto de 2019/Marco A. Hierro

Arrancaban las Corridas Generales en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao en la tarde de este sábado 17 de agosto. Se lidiaba un festejo con el hierro de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Bastante sosete de salida resultó el primero, al que saludó Pablo con Alquimista y bastante hizo con intentar encelar un poco al animal. Con Extraño culminó el intento dejándose llegar mucho los pitones, pero pudo comprobarse pronto que no era el colaborador ideal para el toreo el de Herederos de Ángel Sánchez. Tiró de piruetas y recursos el navarro, pero no levantó la labor más que para andar en profesional.

Tampoco el segundo toro charro mantuvo hasta el final el ritmo de salida. Así y todo, supo Lea Vicens mantenerle el interés a una faena plagada de guiños a la galería a falta de más profundidad por la condición del astado. Silencio.

Mucho más asiento del que anuncia su bisoñez demostró Guillermo Hermoso con el tercero, que tuvo un poco más de transmisión para embestirle, sobre todo con Disparate, donde brilló por hermosinas. Pero falló con el rejón de muerte y allí se quedó toda posibilidad de premio. Silencio.

Mucha maestría tuvo Pablo Hermoso con el cuarto, al que supo encelar con precisión en dos rejones, pero fue con Berlín con quien llegó la traca, porque pisó terrenos inverosímiles, cambiando el viaje sin apenas terreno y toreando si clavar, disfrutando caballo y caballero cada pasada. Mató de fulminante rejonazo y cortó la primera oreja de las corridas Generales 2019.

Al quinto lo dejó crudo Lea Vicens y se encontró con arreones y brusquedades del animal que hicieron más complicada la lidia. Mucha entrega, mucha voluntad de la francesa. Sobresalió con Bético y tres banderillas de mucho fuste ante las complicaciones del toro. Entonada con las monturas, falló más con los aceros y quedó todo en una ovación.

También Guillermo Hermoso cortó una oreja del sexto, la primera en Bilbao. Fue en una labor en la que tuvo que sobreponerse a un animal con clase y con entrega al que le pudo hacer el toreo muy despacio de costado y al estribo, pero sobre todo en un par de banderillas de tremenda lentitud ya concluida la faena. Un rejonazo fulminante le puso en la mano el premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao. Primera de las corridas generales. Corrida de rejones. Un tercio de entrada.

Toros de Sánchez y Sánchez. Soso y sin transmisión el primero;

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja.

Lea Vicens, silencio y ovación.

Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja.

Top