Mario Mora se presenta en Venezuela

17 de agosto de 2019/Adiel Armando Bolio

El matador de toros coahuilense Mario Mora viajó a Venezuela para hacer su debut este domingo en la Feria de Táriba, donde compartirá cartel con el también mexicano Rodrigo Cepeda “El Breco” y los anfitriones Alexander Guillen y Jonathan Ortega para lidiar un encierro de la ganadería de Laguna Blanca.

Mario Mora es originario de Torreón. Tomó la alternativa el 16 de junio de 2005 en el coso de Gómez Palacio, Durango, de manos de Federico Pizarro y ante la presencia de Jorge Mata, con el toro “Centenario” de la dehesa de Golondrinas y al que le cortó una oreja.

De esta manera, el espada lagunero reaparece luego de 4 años de retiro, siendo su más reciente actuación el 22 de noviembre de 2015 en Tezontepec, Hidalgo. En julio del mismo año, Mora sufrió su primera cornada en el muslo izquierdo al estar toreando en Actopan, Hidalgo y por asuntos personales se alejó de los ruedos y ahora regresa más motivado y dispuesto a triunfar en Venezuela. En tanto, antes de viajar, Mora tentó en la ganadería duranguense de La Concha, donde se sintió a gusto.

Top