Cristian Antar convence y vuelve a tocar pelo en Arroyo

17 de agosto de 2019/Suertematador.com/Foto: Tadeo Alcina

Llego la quinta novillada con muy buen ambiente y el lleno total  en los tendidos de la plaza de toros Arroyo al sur de la Ciudad de México en la que el novillero Cristian Antar en su segunda comparecencia en esta temporada, volvió a convencer cortando la única oreja de la tarde. Se lidiaron novillos-toros, que fueron más toros que novillos de la ganadería de Caparica de los señores Muñoz Cano y Roberto Viezcas, que en este año cumplen diez años de haberse fundado  la ganadería. De irreprochable presencia, con peso fueron todos. Con mayor calidad el que hizo tercero y el cuarto. El que abrió plaza, como se le hicieron bien las cosas, fue agradecido y se fue entregando, que no regalando nada. El lunar y lunar negro de pinta, fue el tercero que resultó con muchas complicaciones.

Luis Miguel Arellano de Aguascalientes ( azul cielo y oro) El novillero se enfrentó a un toro que no fue nada fácil, había que llevarlo sometido, pisarle los terrenos con mucha firmeza pero sin obligarlo. La prueba para el diestro hidrocálido fue compleja. Por fortuna, lo fue sometiendo y logró buenos momentos en una faena de menos a más.  Se le complicó la espada, escucho un aviso y recibió en los medios la ovación del respetable que reconoció su labor.

Juan Pedro Llaguno de Querétaro (verde y oro) El torero de dinastía se le esperaba con mucho interés ya que lleva varios años en este proceso de formación y se intuía que se le iba a dar bien pero pues sorteo el toro más complicado de la tarde. Así que habrá que esperar otra ocasión para ver el avance de este buen torero.

Cristian Antar del Estado de México (azul cielo y oro) La semana pasada Antar causó sensación al torear bien al excelente toro “Hostelero” de la ganadería de La Punta. Y pues había también la expectación por ver si era capaz de sostener y repetir el triunfo. Y así como repitió el vestido que uso el día 10 de agosto en esta plaza, repitió el triunfo al cortar nuevamente la oreja.

El novillo de Caparica de nombre “Rociero” demostró a diferencia de sus hermanos anteriores un mejor estilo y calidad, más parecido a su hermano que cerró plaza.

Antar con la capa no pudo hacer mucho, pero con la muleta si tuvo buenos momentos por ambos lados. Demostró que no es casualidad y que sigue avanzando. Con esta segunda oreja que corta Antar se convierte en el torero que más trofeos ha cortado.

Por cierto que este novillo fue banderillado muy bien por Ángel González “Lupillo Chico” que fue llamado al tercio.

Mauricio Medina de Michoacán (blanco y plata) Buena impresión causó este torero, que a pesar de su muy delgada figura y no mucha estatura, se le vio con cualidades y muy capaz ante un toro que si bien se dejó había mucho que torearle.

Su toreo es largo y templado y pronto conecta con la gente siempre bien dispuesta que asiste a la plaza de Arroyo.  No pudo redondear con la espada Mauricio, pero dejo  muy buen sabor en la gente que se quedó con las ganas de volver a verlo.

Sin duda los toros  de Caparica tuvieron bravura y se sentía el peligro en la plaza, con lo cual la gente salió del festejo reconociendo lo complicado que es la profesión de torero.

Ficha:

Plaza de toros de Arroyo 17 de agosto 2019. Plaza Llena

Toros de Caparica, de excelente presencia, con buen juego tercero y cuarto, dejándose el primero y muy complicado el segundo.

José Miguel Arellano de Aguascalientes ( azul cielo y oro) al tercio.

Juan Pedro Llaguno de Querétaro (verde botella y oro) palmas

Cristian Antar del Estado de México (azul cielo  y oro)  oreja

Mauricio Medina de Michoacán (blanco y plata) al tercio

Saludaron en banderillas Sergio González y Angel González.

Top