Arturo Macías va a Madrid, tuvo que permutar en Zacatecas

Lo hará el espada acalitense dentro de los “Desafíos Ganaderos” en el coso Monumental de Las Ventas, el domingo 8 de septiembre 

20 de agosto de 2019/Adiel Armando Bolio

El matador de toros aguascalentense Arturo Macías volverá al coso Monumental de Las Ventas de Madrid, ahora dentro del ciclo llamado “Desafíos Ganaderos” que el empresario Simón Casas de la empresa “Plaza 1” organiza ya su III edición.

El reciente paseíllo de Macías en el ruedo venteño fue el 16 de septiembre de 2018, donde lidió astados de las dehesas de José Escolar y San Martín, dejando un grato “sabor de boca” con lo que demostró, sobre todo su madurez, temple y concepto del toreo.

Para Arturo este entrante compromiso será el quinto en Madrid, recordando que sus dos primeras apariciones las realizó en 2010. La tercera fue el 16 de octubre de 2016 en la corrida de La Hispanidad, donde estoqueó astados de Palha y la más reciente fue el año pasado el 16 se septiembre.

Así pues, Macías retorna a Las Ventas el próximo domingo 8 de septiembre para compartir cartel con el sevillano Oliva Soto y el galo Thomas Dufau en la lidia de toros de las dehesas de Rehuelga, de Cádiz y, Pallarés, de Sevilla.

Al respecto, Macías comentó: “Estoy contento de poder estar de nueva cuenta en Las Ventas de Madrid. Es una tarde importante en mi carrera, este compromiso lo asumo y enfrento con seriedad y responsabilidad, pero sobre todo con mucha ilusión de poder expresarme en la catedral del toreo”.

Actualmente, Macías está en un momento de plenitud, madurez y evolución torera, donde no se deja nada, mostrando esa experiencia que ha adquirido lidiando toros de todas las ganaderías, así como encastes.

CASO ZACATECAS

Por otra parte, debido al compromiso en Madrid el entrante domingo 8 de septiembre, misma fecha en la que ya había sido anunciado para actuar dentro de la no menos importante Feria de Zacatecas, se ha visto en la necesidad de solicitar el apoyo y comprensión de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” para que pueda permutar su posición en el serial zacatecano con su colega igualmente aquicalidense Juan Pablo Sánchez de común acuerdo.

Por lo tanto, los empresarios Manuel Sescosse y Juan Enríquez accedieron sin problema y de igual manera Macías agradece a la afición zacatecana su comprensión y, entonces, los carteles en los que ambos, Macías y Sánchez, van actuar, quedaron así:

El domingo 8 están el rejoneador Santiago Zendejas, los Forcados de Mazatlán y, a pie, Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, con ganado de Boquilla del Carmen para disputarse el “Escapulario de Plata”.

Y el lunes 16 queda con toros de Pozo Hondo para Arturo Macías, Joselito Adame y Diego Silveti.

Top