“Armillita IV” aprieta el paso

 25 de agosto de 2019/Adiel Armando Bolio

Luego de que el próximo miércoles 28 cumpla con los compromisos que habrá tenido durante el mes de agosto, toreando en tal fecha en el coso hidalguense de San Agustín Tlaxiaca, el diestro aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV” se ha mantenido metido de lleno en el campo bravo para ponerse a tono pues está más que dispuesto a seguir apretando el paso en la segunda mitad de la temporada taurina nacional 2019.

Una muestra de ello es que para el mes de septiembre ya tiene hechas tres corridas en cosos de suma importancia, siendo la primera de ellas el domingo 15 en el ruedo queretano de Juriquilla, donde alternará con Joselito Adame y Sergio Flores, además del rejoneador Sebastián Torre, en la lidia de ganado de Begoña.

La segunda tendrá lugar en la plaza de toros “Carmelo Pérez” de San Miguel El Alto, Jalisco, el domingo 29, donde hará el paseíllo al lado de Jerónimo y Juan Pablo Sánchez para despachar ganado de La Concepción.

Y el tercer compromiso será en corrida mixta el lunes 30 en el coso mexiquense de Aculco, donde lidiará ejemplares de Arroyo Zarco al lado de Octavio García “El Payo” y el joven rejoneador Tarik Othón.

De esta manera es como el espada de dinastía, “Armillita IV”, sumará estos cuatro compromisos, el último de agosto y los tres que tiene en septiembre, a los ocho que ya tiene cumplidos en poco más de siete meses de su campaña taurina 2019.

Todo con miras, por supuesto, a poder meterse Fermín a los carteles de otras importantes plazas como las de Guadalajara, Pachuca, León, Irapuato, Tlaxcala, Aguascalientes y, por supuesto, la Monumental Plaza México.

Top