La Fiesta de los Toros en una mesa de análisis

25 de agosto de 2019/Adiel Armando Bolio

El próximo jueves 29 de agosto, en la Ciudad de México, se ha organizado el Seminario llamado “Historia de Educación Física y los Deportes en México”, contándose con una mesa de diálogo sobre la “Vigencia de la Tauromaquia en México: Una Perspectiva Histórica y de Derechos”.

Auspiciado por la empresa de la Monumental Plaza México, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Instituto Mora, el Seminario de Historia de la Educación Física y los Deportes en México y por el grupo Tauromaquia Mexicana, se contará con la presencia de los señores Benjamín Flores Hernández, doctor en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México; profesor investigador del departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores; autor de las obras “La Ciudad y la Fiesta”, “La Afición Entrañable” y “Para la Diversión y la Utilidad Pública”; es miembro de Bibliófilos Taurinos de México y del Centro Taurino México España de Aguascalientes.

Y Salvador Arias Ruelas, doctorante en Ciencia Jurídica y en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro del comité jurídico del grupo Tauromaquia Mexicana.

Todo comenzará a las 15:00 horas con un recorrido por las instalaciones de la Monumental Plaza México y, luego, a las 17:00 horas, en el Instituto Mora.

DATO

La “Vigencia de la Tauromaquia en México: Una Perspectiva Histórica y de Derechos” es el tema a tratarse el jueves 29 de agosto en la Ciudad de México.

Top