Estás aquí
Inicio > FESTEJOS > México > Cristian Antar vuelve a triunfar en Arroyo cortando dos orejas

Cristian Antar vuelve a triunfar en Arroyo cortando dos orejas

31 de agosto de 2019/Alejandro Escárcega/Fotos: Edmundo Toca

GALERÍA DE FOTOS

Llego la séptima Novillada con Picadores en la 28a. Temporada de Novilladas de la Plaza de Toros Arroyo, ante dos tercios de entrada con clima agradable, se lidió un bien presentado encierro de la ganadería capitalina de Pedro Haces e Hijos, propiedad de Don Pedro Haces Barba, siendo aplaudido el tercero en el arrastre, para el sevillano Curro Durán, el queretano Juan Pedro Llaguno, el capitalino Cristian Antar y el jalisciense Ramón Jiménez.

Abrió el festejo Curro Durán (verde bandera mexicana y oro) con «Tlalpense», número 241, negro axilado y cornidelantero con 402 kilogramos, con mucha decisión le dió un par de largas cambiadas de hinojos en tablas, y al veroniquearlo el burel dio una vuelta de campana quedando visiblemente mermado, sin embargo derribó al varilarguero César Morales; quitó por chicuelinas y Cristian Sánchez se desmonteró en el tercio después de dejar dos buenos pares de garapullos. Le brindó al ganadero Don Pedro Haces Barba, para muletear a un novillo que le regateó las embestidas y al que finiquitó de pinchazo y estocada para saludar en el tercio.

Juan Pedro Llaguno (verde bandera mexicana y oro) con «Buen Amigo», número 274, cárdeno claro bragado meano y capacho con 408 kilogramos, chicuelinas y verónicas de recibo; quitó por verónicas rematadas con una atropellada revolera. Le brindó al cónclave tlalpense y al son de «Silverio Pérez», derechazos, un molinete, más con la diestra, una dosantina, desplante arrojando a la arena la muleta, manoletinas y una estocada hasta los gavilanes para cortar una oreja, que le otorgó el Juez de Plaza Don Gilberto Ruiz Torres.

Cristian Antar (grana y oro) con «Paellero», número 266, cárdeno claro bragado meano y cornivielto con 406 kilogramos, el mejor novillo del encierro, cadenciosas verónicas de recibo y un buen puyazo de César Morales; quitó por entreveradas verónicas y tafalleras. Por segunda ocasión en la tarde se desmonteró el banderillero Cristian Sánchez. Le brindó al empresario Don José Arroyo Loyo, para hacer una faena plena de entrega y torerismo al son de «Novillero», sobretodo por el pitón izquierdo, y con la toledana dejó una media estocada para cortar dos orejas y convertirse en el triunfador del festejo y salir en hombros al final del mismo.

Cerró el penúltimo festejo de la Temporada 2019, Ramón Jiménez (salmón y oro) con el peor burel del encierro, «Elegante», número 235, cárdeno claro bragado meano caribello y capacho con 402 kilogramos, larga cambiada de hinojos y un buen puyazo de Carlos Domínguez hijo; quitó por ajustadas saltilleras. Como la semana pasada banderilló de hinojos, pero ahora al ejecutar el tercer par recibió una cornada en la cara posterior del muslo izquierdo, aplicándole un torniquete el banderillero Juan Ramón Saldaña Acosta. Rengeando le brindó también a Don Pedro Haces Barba, pero desgraciadamente el burel no le embistió ni por equivocación, despachándolo de estocada y tres descabellos para escuchar palmas camino a la Enfermería.

La Empresa anunció para el próximo sábado la Novillada de Triunfadores con un Concurso de Ganaderías para Sebastián Ibelles y Cristian Antar.

Ficha.

Plaza de Toros Arroyo. 7a. Novillada con dos tercios de entrada con clima agradable. Novillos de Pedro Haces e Hijos, bien presentados) palmas al 3° en el arrastre)

Curro Durán, al tercio

Juan Pedro Llaguno, oreja

Cristian Antar, dos orejas

Ramón Jiménez, palmas y cornada en el muslo izquierdo

Top