“Armillita IV” y Leo Valadez en el elenco para Pachuca

5 de septiembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Ya ha circulado en las redes sociales el elenco de toreros para las dos corridas de toros que, se dice, se montarán dentro de la Feria de San Francisco 2019 en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, los sábados 12 y 19 de octubre a partir de las 16:30 horas y que, además, servirá, para el festejo que se realizará en febrero de 2020.

Se sabe que en el manejo y coordinación de estas funciones taurinas mayores existe una sociedad entre las empresas “Feria Toro” y “Tauro Espectáculos”, por lo que igualmente se comenta que en los próximos días se harán saber los carteles, lo que sucederá precisamente el miércoles 11 de este mes a las 18:00 horas en la ciudad de Pachuca, por lo pronto, de las corridas de octubre y en la que habrá participación de toreros de Aguascalientes.

El elenco entonces lo componen los rejoneadores, el luso andaluz Diego Ventura, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas, los Forcados de Hidalgo y, a pie, están puestos los espadas Octavio García “El Payo”, José Mauricio, Leo Valadez, Antonio Mendoza, Xavier Gallardo, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Ernesto Javier “Calita”.

Sobre la procedencia del ganado, éste saldrá de divisas de reconocido prestigio y, principalmente, con la presencia debida dada la categoría de la plaza.

Es evidente que la actualidad taurina que se vive en el país le ha pegado también a este relevante escenario que, en 2019, el lunes 11 de noviembre, estará cumpliendo 41 años de historia y extrañando aquellos ayeres en los que se llegaban a dar más de cuatro corridas de toros.

Sin embargo, lo importante es que el coso de la “Bella Airosa” sigue vigente y aunque de a poco, pero permanece en actividad y con carteles que gustan a los aficionados, sobre todo porque a ella acude público de la Ciudad de México.

 

DATO

Los detalles de los carteles taurinos para el serial mayor de Pachuca, Hidalgo, en octubre próximo, se darán a conocer el entrante miércoles 11 de este mes en la misma “Bella Airosa”.

Top