José Sainz y Christian Iván destacan en el Nuevo Progreso de Guadalajara

8 de septiembre de 2019/Gus Pelayo/Foto: Tauronota

Abrió plaza el tapatío Paco Miramontes que se enfrentó a un astado que fue de más a menos, que al final de la faena se desentendió mostrando complicaciones para el diestro que fue levantado por las atletas sin consecuencias, escuchó un aviso y se retiró entre tibias palmas.

Iván Hernández salió al tercio tras estar voluntarioso en su turno dejando algunos muletazos buenos.

En tercer lugar el de San Luis José Sainz que se enfrentó al primer novillo de La Llave que fue bueno por ambos pitones en faena que a pesar de la lluvia fue entendida entre el tendido, salió al tercio para recibir la ovación.

El festejo fue interrumpido por las labores de arreglo de la arena tras la tormenta.

El cuarto turno fue del hidrocálido Juan Pedro Herrera que calentó el tendido con su quite por zapopinas y banderillas, ya con la muleta fue de más a menos, recibió un aviso y se retiró entre leves palmas.

El quinto turno corrió a cargo del también jalisciense y debutante en este ruedo Luis Octavio López que desee el capote salió a por todas, en el tercio de banderillas resaltó que invitó a cubrir el tercio a Diego Bricio que funge también como maestro de la Academia Municipal de Guadalajara de la cual es alumno el diestro, la faena fue de más a menos, algún sector del público se puso de lado del novillo pero supo solucionar la situación, mató de entera caída de efectos tardíos, se retiró entre división.

Jorge Esparza cerró plaza con el segundo del hierro de La Llave, que lo recibió de rodillas en las líneas del tercio, el astado que era picoso de salida al encuentro con el caballo (excesivo) salió lastimado de los remos traseros el cual bajó la intensidad, en el tercer tercio. Mató de entera en buen sitio y se retiró entre leves palmas.

Guadalajara, Jal.- Plaza «Nuevo Progreso». Primera novillada de la temporada. Tarde nublada con entrada de unos 2000 aficionados. Dos novillos de La Llave y cuatro Guanamé bien presentados y desiguales de juego, destacaron el 3º  y 5º con palmas en el arrastre. Paco Miramontes: Ovación tras aviso. José Sainz: Vuelta. Christian Iván: Vuelta. Juan Pedro Herrera: Silencio. Jorge Esparza: Silencio. Luis Octavio López: Silencio. Incidencias de la tarde. El novillero Juan Pedro Herrera recibió una cornada en el escroto, al entrar a matar al 4o de la tarde. Por otra parte, el picador David Vázquez fue ovacionado.

Top