De Justo explosiona la recta final de Los Llanos de Albacete

Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera fueron ovacionados y Emilio de Justo cortó dos orejas del sexto

16 de septiembre de 2019/Suertematador.com

Uno de Parladé y cinco de Juan Pedro Domecq componían el elenco ganadero para la penúltima de Los Llanos de Albacete en un cartel en el que hacían el paseíllo Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo en sustitución del peruano Andrés Roca Rey.

Heroína abría la penúltima de abono en La Chata. Ponce poco pudo hacer frente a un soso y blando primero . Pases por amobos pitones sin coger vuelo la faena. Mató de estocada tendida. Ovacion con protestas.

Soprano de Juan Pedro Domecq fue un toro alegre en la muleta y con repetición. Destacar la gran lidia de Javier Ambel y tres excelentes pares de Curro Javier y Jesús Arruga que fueron obligados a desmonterarse y sonó la música. Con la muleta Perera se dejó de probaturas y empezó con pases cambiados por la espalda de rodillas. Por el pitón derecho tuvo más recorrido y movilidad para dejar dos tandas en redondo. Al natural también se vueron buenos pasajes pero el animal no tuvo tanto recorrido. Ajustadísimas  manoletinas para cerrar una gran faena. La espada lo mando todo al traste, dos pinchazos y media estocada tras aviso, dejaron todo en una cerrada ovación.

Emilio de Justo bordo el toreo al natural con el tercero de la tarde. Muy torero por el pitón izquierdo dejó tres tandas de naturales rotos y eternos. Con la mano derecha se vieron buenos pasajes. Anteriormente con el capote lo recibió a la verónica rematando con una media y una larga cambiada de rodillas. Lo llevó al caballo por chicuelinas de mano baja. Quitó por gaoneras y en una de esas el animal le prendió por el tobillo sin consecuencias. Pinchazo y bajonazo le cerraron la puerta grande en ese toro.

Con el cuarto de la tarde de nombre Policía, Ponce no se terminó de acoplar, tras un corto trasteo de muleta, abrevió y mató de estocada caída. División de opiniones.

Roncador hizo de quinto pero fue un capítulo sin más, animal que se dañó de los cuartos traseros en el caballo. Pases sin ritmo ni acople. Estocada y ovación.

Iracundo cerró la novena de abono ante un Emilio de Justo inconmensurable. De nuevo dio una lección de poderío y toreó en redondo por el pitón izquierdo, dibujando una obra de arte perfectamente ejecutada. Cruzándose y banjándole la mano   saboreando el toreo de verdad, el toreo del caro. Remató con una tanda por el pitón derecho sin espada. Mató de una estocada. Dos orejas de ley y puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Penúltima de abono. Corrida de toros. Lleno.

Toros Parladé -primero- y cinco de Juan Pedro Domecq. 

Enrique Ponce: ovación y ovación 

Miguel Ángel Perera: ovación y ovación 

Emilio de Justo: ovación y dos orejas

Top