“Calita” quiere volver a Aguas

20 de septiembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Desde España se ha reportado el matador de toros mexiquense Ernesto Javier “Calita”, quien desde inicios de esta semana se trasladó para allá con el propósito de mandarse a hacer ropa de torear y reponer varios avíos para continuar en su exitosa campaña en ruedos mexicanos, además, claro, de aprovechar la coyuntura y realizar los tentaderos que se puedan.
Por lo pronto, “Calita” comenta que ya se ha metido al campo bravo toledano, concretamente, a la finca del diestro en retiro José Montes, donde ha podido lidiar algunas vacas y con las que se dio gusto toreando y, sobre todo, afinando su tauromaquia.
Una vez que regrese a suelo patrio, Ernesto Javier volverá a meterse de lleno a las labores de tienta para actuar el próximo sábado 28 de este mes en la Feria de San Miguel El Alto, Jalisco y el domingo 29 en la también jalisciense de Yahualica. Ya en octubre, el viernes 18 estará actuando en Ciudad Juárez, Chihuahua y el lunes 28 en Villanueva, Zacatecas, además de otras cinco fechas que tiene por confirmar.
Aun así, “Calita” no dejó de externar su gusto por volver a pisar el ruedo del coso Monumental de Aguascalientes con motivo de los festejos que están por darse pues uno de sus objetivos es poder triunfar en tal escenario.

Top