Pureza riojana y raza Rivera por San Mateo en Logroño

Urdiales cortó oreja y oreja a su lote mientras que tres se llevó Cayetano en un festejo en el que también destacó el gusto templado de Marín. Media plaza en los tendidos con toros de Garcigrande.

21 de septiembre de 2019/Suertematador.com

La Feria de San Mateo de Logroño arrancaba este 21 de septiembre con un festejo en el que hacían el paseíllo Diego Urdiales, Cayetano y Ginés Marín. Se lidiaban astados de Domingo Hernández y Garcigrande para la ocasión.

Una oreja tras aviso se llevó Urdiales del toro que abrió la feria, un animal que empujó muy fuerte en el caballo y al que luego administró en tandas cortas pero intensas el arnedano. Una delicia su toreo al natural antes de enchufarle la espada un punto caída y pasear premio tras descabello. Otra oreja paseó del cuarto para completar una gran tarde. Firmeza y mucha pureza del riojano para pasear un nuevo premio a golpe de toreo al natural.

Oreja del segundo del festejo se llevó Cayetano, un toro con el que se lució por ambas manos con su particular toreo. Una estocada entera hizo rápido efecto para que se pidiese por parte del tendido el premio. Su gran faena llegó ante el quinto, con el que conectó rápidamente con el tendido desde el primer momento. Gran animal aprovechado por Rivera para pasear doble premio.

También oreja del tercero se llevó Ginés Marín, un animal al que dejó series con muchísimo gusto y a trazo lento. Muy firme el extremeño. Mató bien y paseó oreja. Ovacionado resultó tras porfiar con el sexto del festejo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Logroño «La Ribera». Primera de la feria de San Mateo. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de Domingo Hernández y Garcigrande.

Diego Urdiales, oreja tras aviso y oreja. 

Cayetano, oreja y dos orejas. 

Ginés Marín, oreja y ovación. 

Top