Destacan las ovaciones de Curro Durán y Alan Corona en La México

27 de septiembre de 2019/Alejandro Escárcega

Esta noche se dio la cuarta Novillada de la Temporada 2019 en la Monumental Plaza de Toros México, con un novillo de la ganadería hidalguense de Maravillas, propiedad de Don Alfonso Cuevas y cinco de la jalisciense San Marcos, propiedad de Don Marcos García Vivanco, para los aguascalentenses Rodolfo Mejía «El Tuco» y Rafael Reynoso, el jalisciense Paco Miramontes «Lagartijo», el sevillano Curro Durán, el tlaxcalteca Alan Corona y el costarricense Daniel Durán «El Tico».

Abrió el nocturno festejo con clima fresco y ventoso, Rodolfo Mejía «El Tuco» (albo y plata) con «Carcelero» de Maravillas, número 135, berrendo en negro caribello y cornidelantero con 440 kilogramos, lo bregó y quitó por gaoneras. Le brindó al aficionado  práctico Salvador Mora, para dar un péndulo en los medios y naturales en el mismo sitio, con el acero dejó una estocada en los terrenos cambiados, para escuchar conventual silencio.

Rafael Reynoso (grana y oro) con «Cenzontle», número 161, negro bragado y cornidelantero con 437 kilogramos y nacencia en mayo de 2015, capotazos y quitó por chicuelinas. Brindó al Cielo para doblarse en el tercio para dar un par de series con la diestra y cuatro con la siniestra de similar manufactura a un novillo de bravas y nobles embestidas, manoletinas como fin de fiesta y una estocada caída recibiendo, con un entreverado aviso que le envió el Juez de Plaza Don Enrique Braun y su Asesor Don Miguel Ángel Arroyo, para escuchar silencio y palmas al de San Marcos.

Paco Miramontes «Lagartijo» (verde olivo y oro) con «Palomo», número 263, cárdeno obscuro bragado axiblanco y cornidelantero con 416 kilogramos y nacencia en junio de 2016, verónicas de recibo perdiendo una zapatilla; descalzándose bregó hacia el caballo. El banderillero Cristian Sánchez se desmonteró por octogésima primera vez en la Plaza México. Brindó al cónclave capitalino, para estar a merced del burel siendo prendido un par de ocasiones sin consecuencias que lamentar, un novillo que embestía sin humillar, muletazos por alto y estocada para escuchar silencio.

Curro Durán (sangre de toro y oro) con «Ruiseñor», número 160, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto con 445 kilogramos y nacencia en mayo de 2015, lo bregó con el percal y con la pañosa una faena plena de entrega y torerismo molestado por el fuerte viento, estocada recibiendo y cuatro descabellos con un aviso, para saludar en el tercio.

Alan Corona (verde bandera mexicana y oro) con «Canario», número 185, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 417 kilogramos y nacencia en junio de 2015, intentó brincar la barrera de salida, el tlaxcalteca lo bregó y quitó por navarras. Tumbo al picador Alfredo Ruiz Araujo y Fernando García se desmonteró en el tercio después de dejar dos buenos pares de garapullos. Brindó a todos para doblarse en el tercio y derechazos en los medios de buena manufactura a otro buen novillo, con la toledana dejó una certera estocada para saludar en el tercio y palmas al novillo.

Cerró el festejo Daniel Durán «El Tico» (marino y oro) con el peor novillo de la noche, «Tordo», número 265, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornivuelto con 433 kilogramos y nacencia en junio de 2016, verónicas del tercio a los medios con el percal y con la pañosa, meritorios muletazos a un burel de medias embestidas, comprometidas manoletinas, finiquitándolo de pinchazo y estocada para escuchar silencio.

El próximo domingo a las cuatro y media de la tarde se dará la quinta Novillada de la Temporada.

Ficha.

Cuarta Novillada de la Temporada 2019 de la Monumental Plaza de Toros México.

Entrada floja con clima fresco y ventoso. Un novillo de Maravillas y cinco de San Marcos (buenos 2° y 5°)

Rodolfo Mejía «El Tuco», silencio

Rafael Reynoso, silencio con un aviso

Paco Miramontes «Lagartijo», silencio

Curro Durán, al tercio con un aviso

Alan Corona, al tercio

Daniel Durán «El Tico»

Top