Christian Iván va a México

Apenas será la segunda ocasión en que se anuncie como ahora lo hace, habiéndolo estrenado en Guadalajara el pasado domingo 8 de septiembre 

2 de octubre de 2019/Adiel Armando Bolio

Se llama Christian Iván López Hernández, es novillero de Aguascalientes, como tal se hacía llamar Iván Hernández, pero desde inicios del pasado mes de septiembre decidió cambiarse el nombre artístico y ahora se anuncia como Christian Iván, quien ya aparece puesto como primer espada para torear el próximo viernes 4 de este mes, a partir de las 20:00 horas, en la sexta novillada de la Temporada “Soñadores de Gloria” en la Monumental Plaza México.

Sobre este cambio de nombre torero, el mismo Christian nos dijo que “se debió al giro que le quise dar a mi imagen y que ya así me presenté el pasado domingo 8 de septiembre en el coso Monumental ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara, Jalisco, donde por fallar con la espada perdí una oreja tras la faena que le hice a un ejemplar de Guanamé, pero lo importante es la impresión que dejé y ello me valió el que me pusieran el próximo viernes en la Monumental Plaza México”.

Es precisamente esta novillada en Guadalajara donde Christian comenzó apenas su temporada 2019 y espera ahora que en el coso de Insurgentes se pueda acomodar con el ganado de Monte Caldera y dar una actuación como él mismo quiere tenerla y que lo proyecte de manera importante.

Recordamos que Christian Iván debutó en la Monumental Plaza México el 1 de octubre de 2017 lidiando ganado de Santo Toribio y que el 2018 no fue muy fructífero para su trayectoria pues sólo sumó cinco festejos, de los cuales dos fueron en Guadalajara, uno en Monterrey, otro en la Ciudad de México y uno más en Aguascalientes.

Sin embargo, para esta nueva ocasión en el ruedo del gran embudo taurómaco del país, Christian se siente motivado, su preparación la ha venido cumpliendo desde enero pasado, aunque sin mucho campo, pero si siente que este viernes todo va a salir bien.

Yendo en el cartel con Juan Pedro Llaguno y José María Mendoza para lidiar los novillos de Monte Caldera, Christian señala: “El viernes voy a salir a darlo todo, aunque no me gusta mucho decir que voy a hacer. Me siento fuerte física y mentalmente para dar la cara en este compromiso”, comentó el espada de tez morena y de mucha seriedad en su quehacer en el ruedo.

En su haber tiene cumplidas Christian Iván 17 novilladas picadas desde que debutó formalmente el 27 de marzo de 2016 en el coso “San Marcos” de su natal Aguascalientes, por lo que espera triunfar el viernes venidero y que ese número de festejos logrados entonces se incremente y lo pueda llevar a una alternativa con todos los honores. ¡Suerte matador!

DATO

Christian Iván, torero de Aguascalientes, suma en su trayectoria profesional 17 novilladas desde que debutó formalmente el 27 de marzo de 2016 en el coso “San Marcos”.

Top